El 7-22 inicial, demasiada carga para el Clarinos

Las de moradas no logran romper su mala racha y ceden con claridad ante el GEIEG

COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-

No pudo ser para el Tenerife Clarinos. Las moradas cuajaron un buen tercer cuarto que les hizo soñar con una posible remontada ante el GEIEG, pero un parcial de 0-27 entre el final del primer cuarto y el comienzo del segundo sepultó las opciones de las tinerfeñas de sumar su primer triunfo de la temporada.

Y eso que el encuentro no comenzó mal para las de Raquel Álvarez. Los puntos de Carmen Vila, Clara Prieto y Gloria Muñoz ponían la primera renta del choque para el Tenerife Clarinos (7-4). Sin embargo, a partir de ahí, llegaría el apagón. El GEIEG asfixiaba en defensa, las locales se sumergían en pérdidas de balón y malos lanzamientos y el parcial se convertía en un demoledor 0-18 para finalizar el cuarto (7-22).

No comenzaba mejor el segundo asalto, prolongando hasta llegar a un 7-31 sólo roto con un triple de Esther Montenegro. Un último arreón de las moradas, rematado con un 2+1 firmado por Marieta Díaz, permitía a las de Raquel Álvarez marcharse a vestuarios con un hilo de esperanza (22-40).

A esa inercia se agarró el Tenerife Clarinos en el arranque de la segunda parte. Gloria Muñoz encontraba aro, la defensa zonal dispuesta por Raquel Álvarez se le atragantaba a las catalanas y el cuadro local comenzaba a recortar distancias. Un triple de Carolina García situaba a las moradas, por primera vez en muchos minutos, por debajo de los diez de diferencia (39-48), obligando al técnico visitante a solicitar tiempo muerto y otro triple, firmado por Alba Riera, dejaba en doce la renta antes del último período.

Los puntos de Clara Prieto y Gloria Muñoz mantenían a las tinerfeñas en el choque (44-55), pero un parcial de 0-7 volvía a abrir brecha y conllevaba el minuto de una Raquel Álvarez que veía como se le comenzaban a escapar las opciones (44-62). La gasolina se le terminaba de agotar al Clarinos, que cedía ante un rival más sólido.

FICHA TÉCNICA

Tenerife Clarinos 50 (7+15+17+11): Clara Prieto (9), Gloria Muñoz (12), Carmen Vila (4), Paula Hernández (6) y Marieta Díaz (5) -quinteto inicial- Julia López (-), Aroha Fariña (3), Esther Montenegro (7), Ada Cebollero (-), Carolina García (4), Sophie Colomer (-) y Alba Negrín (-).

GEIEG 75 (22+18+11+24): Marina Melero (9), Agustina Talasimov (2), Alba Riera (3), Alba Coma (9) y Julia Fernández (1) -quinteto inicial- Janina Pairó (13), Nuria Bagaria (3), Anna Jódar (4), Claudia Morente (1), Vanessa González (19) y Nuria Mitjanas (11).

Parciales:  7-22, 22-40  -descanso- 39-51 y 50-75  (final).

Árbitros: Aldo Rodríguez y Gregorio Ndong. Señalaron falta técnica al entrenador del GEIEG, Marc Serra (m.33) y a la entrenadora del Tenerife Clarinos, Raquel Álvarez (m. 36). Eliminaron por cinco faltas personales a la jugadora del Tenerife Clarinos, Marieta Díaz.

Incidencias: Pabellón Juan Ríos Tejera, ante unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo A de la Liga Femenina-2.

No hay comentarios

Escribir un comentario