El Ayuntamiento recibe al CB Adareva por su reciente ascenso a la LF Challenge

El alcalde Luis Yeray Gutiérrez homenajea al conjunto lagunero y a su directiva en el Salón de Plenos

El alcalde del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, recibió este miércoles en el Salón de Plenos al Club Baloncesto Adareva tras su reciente ascenso a la Liga Femenina Challenge, segunda categoría del baloncesto femenino en nuestro país.

Gutiérrez, junto al resto del equipo de Gobierno del Consistorio, abrió la recepción felicitando a un equipo “que constituye un orgullo para todas las laguneras y laguneros. Han hecho historia y, con este ascenso, esperamos que puedan llenar el pabellón cada fin de semana. Se lo merecen por lo que han conseguido y esperamos volver a recibirlas pronto, ya que eso significará que siguen haciendo las cosas muy bien. La suerte del Adareva será la de la ciudad de La Laguna”, manifestó el alcalde.

El regidor también aprovechó la ocasión para expresar el compromiso del Ayuntamiento de La Laguna, que se llevará a cabo a través del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), de remozar la instalación de Finca España, que es donde el Adareva disputa sus partidos como local. “Queremos evitar lesiones y que se encuentren cómodas en ese pabellón durante esta nueva etapa”.

El presidente del Adareva, Santiago Luque, agradeció el apoyo brindado “por el OAD y el Ayuntamiento de La Laguna” y agregó que “estamos muy satisfechos y satisfechas con lo que hemos logrado. Es un honor traer este ascenso a la ciudad y queremos seguir en esta línea de trabajo”, apuntó.

El entrenador, Antonio Cañamero, confesó que, pese a los días que han transcurrido ya desde que derrotaron al Club La Salle de Melilla por 89-90 consiguiendo el ascenso “seguimos todavía en una nube y no nos lo creemos todavía. Fue un partido con mucha alegría y mucha euforia porque conseguimos dos milagros. Uno fue la canasta que fuerza la prórroga y otro el triple que nos dio el ascenso. Son dos momentos increíbles que quedarán ahí para la historia del baloncesto canario. Las chicas han hecho un esfuerzo brutal durante todo el año y han podido tener una recompensa a la altura del trabajo que se ha realizado desde el club. Ahora tendremos un derbi tinerfeño contra el Clarinos y afrontaremos la nueva temporada con mucha más ilusión si cabe”, concluyó

No hay comentarios

Escribir un comentario