El Náutico de Tenerife ULL cae en su histórico estreno en Liga Femenina-2

 El equipo nauta cedió contra Mariscos Antón Cortegada (46-69).

COMUNICACIÓN RCNT.

El Náutico de Tenerife ULL cayó en un domingo histórico, dentro de su estreno en categoría nacional: Liga Femenina 2. El combinado nauta cedió en su estreno en el Pabellón RCNT ante Mariscos Antón Cortegada (46-69), donde la efectividad desde el tiro interior se convirtió en el elemento decisivo.

Fuchs puso en aprietos a la defensa tinerfeña, ya en doble dígito personal al final del primer cuarto. No obstante, las jugadoras dirigidas por Igor Martín se mantuvieron en el partido. En el primer juego, Tania González y Elena Escuder desahogaron en la faceta ofensiva con sendos triples (8-11). Las gallegas firmaron un parcial de 1-7 que obligó al tiempo muerto de las nautas (9-17, 1’ 10’’). Antes del final de los primeros diez minutos, Andrea Rodríguez encontró premio desde el 4,60 (11-19).

Pudo dar un paso adelante el Náutico Tenerife ULL en el segundo cuarto. La visita a la línea de tiros libres seguía siendo una de las mejores opciones de anotación, mientras que Tania González acumulaba puntos desde el exterior (16-25).

Náutico Tenerife ULL – Mariscos Antón Cortegada

Sin embargo, Mariscos Antón Cortegada encontró puntos con los centímetros de Absatou Diaw, quien también daba oxígeno a las gallegas en el rebote defensivo. Con 18-30, las santacruceras fueron a más antes del asueto, con Gara Jorge convirtiendo desde el 4,60 y Tania González desde el perímetro (24-31).

De regreso de vestuarios, el conjunto nauta acortó distancias para ponerse a una distancia de tres puntos, con puntos para María Rosales, Elena Escuder, Gara Jorge y Tania González (34-37). Las gallegas abrieron de nuevo una distancia, pero Samira Olano ejecutaba un triple limpio (38-43). La recta final del cuarto se cerró con un triple de Laura Loven (38-47) que dificultaba la remontada a diez de la conclusión.

Un intento sin recompensa, pese al esfuerzo, en el último cuarto. Mariscos Antón Cortegada se encomendó a sus pívots, Fuchs y Diaw, para abrir brecha con un parcial de 0-10 que obligó a Igor Martín a pararlo (41-59, 6’ 26’’). María Rosales, con un triple, y Bercedo desde los tiros libres cerraron la cuenta local (46-69).

ESTADÍSTICA

Náutico de Tenerife ULL (46): María Rosales (7), Gara Jorge (5), Elena Escuder (10), Tania González (11), Claudia García (2) –quinteto-; Andrea Rodríguez (3), Daniela Bercedo (2), Samira Olano (2), Jimena García (0), Sofía Magali (4), Amalia Moebius (0). Entrenador: Igor Martín.

Mariscos Antón Cortegada (69): Laura Loven (12), Aleksandra Stojanovska (5), Ángela Coello (2), Anja Fuchs (18), Nerea Arambarri (7) –quinteto-; Lorena Castro (4), Iria Losada (2), Blanca Manivesa (3), Ángela González (0), Absatou Diaw (16). Entrenador: Javier Nogueira.

Árbitros: Roger Pinyol Fuertes – Aldo Jesús Rodríguez Francisco.

Parciales: 11-19, 13-12, 14-16 y 8-22.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo A de Liga Femenina 2, disputado en el Pabellón RCNT ante unos 150 espectadores.

No hay comentarios

Escribir un comentario