El Náutico de Tenerife ULL plantó cara a Maristas Coruña

El líder del grupo A terminó decidiendo en la recta final

COMUNICACIÓN RCNT.-

El Náutico de Tenerife ULL no pudo encontrar recompensa a su esfuerzo ante uno de los equipos invictos de la Liga Femenina 2: Maristas Coruña. El conjunto santacrucero nunca perdió la cara al encuentro y llegó con opciones hasta bien avanzado el último cuarto, pero finalmente el choque se decidió a favor de las gallegas (74-65).

Las insulares manejaron buenos porcentajes de tiro interior (51%), superiores a los de su contrincante (44%), pero no pudieron igualar el acierto de las gallegas desde el 6,75, que sacó mayor rédito desde esta parcela.

El primer cuarto estuvo marcado por los continuos parones, en parte por las goteras que impedían el correcto desarrollo del encuentro. En clave deportiva, el Náutico de Tenerife ULL abrió el mercador por medio de Gara Jorge (0-2).

Después de un intercambio de golpes (7-8), Maristas Coruña sacó rédito con un parcial de 9-0, con protagonismo en la pintura para Marta Vulovic (16-8). No desfalleció el conjunto dirigido por Igor Martín, que recuperó con las canastas de Tania González y Gara Jorge (16-12). Sin embargo, Andrea Pérez tomaba el timón en las gallegas, primero con un 2+1 y luego para anotar tras robo (21-14).

El elenco coruñés marcó diferencias hasta el ecuador del segundo cuarto, provocando problemas a la defensa nauta, que no pudo contener a su contrincante durante esa franja. Ello permitió a Maristas Coruña irse a la máxima de la primera parte (34-20), con Marina Feijoo y Eugenia Filgueira castigando desde el perímetro.

No obstante, la escuadra santacrucera reaccionó a tiempo para recomponerse. Decisivo resultó el acierto exterior de María Rosales, con dos triples claves para romper la sequía anotadora del equipo desde el 6,75. Además, Elena Escuder otorgó créditos en el juego interior, por lo que Fernando Buendía se vio obligado a detenerlo. Con 38-30 en el luminoso, Sofía Magali lanzó réplica a los tiros libres de Basaez para mantener a las nautas por debajo del doble dígito de distancia (40-32) al asueto.

De vuelta de vestuarios, el Náutico de Tenerife ULL entró con fuerza al choque. Elena Escuder anotaba un triple, mientras que Claudia García sacaba un 2+1 (46-39, 5’ 43’’). Sin embargo, Maristas Coruña volvía a reaccionar, esta vez con cuatro triples tras el ecuador que dificultaba la tarea de las insulares. Anabal Casimiro acertaba en el último ataque para el 59-47.

El inicio del último cuarto no pudo ser más positivo, ya que los dos primeros ataques se traducían en acierto desde el 6,75, a través de Samira Olano y Gara Jorge (59-53), por lo que las locales pedían tiempo muerto (9’ 20’’).

La visita al 4,60 de María Rosales (59-55) permitía soñar con la remontada, pero con 63-58 en el luminoso, dos triples de Andrea Pérez consecutivos terminaron por dar la puntilla a las tinerfeñas (69-58, 2’ 51’’). Igor Martín lo detuvo en búsqueda de soluciones, pero no hubo tiempo para reengancharse a la contienda. Gara Jorge y Sofía Magali cerraron con un parcial de 0-4 para simplificar la cuenta definitiva (74-65).

ESTADÍSTICA

Maristas Coruña (74): Carolina Arfinegro (3), Sendy Basaez (14), Marta Vulovic (11), Julia Razo (7) y Carlota Velasco (4) –quinteto inicial-; Marina Feijoo (3), Lucía Galán (0), Marta Moix (2), Eugenia Filgueira (14), María González (0), Raquel Botana (1) y Andrea Pérez (15). Entrenador: Fernando Buendía.

Náutico de Tenerife ULL (65): Andrea Rodríguez (4), Elena Escuder (13), María Rosales (11), Tania González (2) y Gara Jorge (11) –quinteto inicial-; Anabel Casimiro (2), Daniela Bercedo (0), Samira Olano (5), Claudia García (7), Jimena García (0) y Sofía Magali (10). Entrenador: Igor Martín.

Árbitros: Adrián Álvarez Rodríguez e Iris Díaz Feijoo.

Parciales: 21-14, 19-18, 19-15 y 15-18.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del grupo A de Liga Femenina 2, disputado en el Pabellón Maristas La Coruña.

No hay comentarios

Escribir un comentario