Toyota Adareva, a dos VICTORIAS de la Fase Final de ascenso a la LF Challenge

Llegamos a la jornada 20 en la Liga Femenina-2. Por delante las siete últimas jornadas, en la que los equipos se juegan sus opciones de estar en la Fase Final, a la que accederán los cuatro primeros de los grupos A y B.

AGUSTÍN ARIAS.-

Una vez definidos los ocho participantes, los dos grupos se formarán así:

GRUPO I: Primero A / Segundo B / Tercero B / Cuarto A

GRUPO II: Primero B /Segundo A / Tercero A / Cuarto B

Los dos primeros de cada grupo disputarán las semifinales, enfrentándose primero A contra segundo B y primera B contra segundo A.

Los campeones ascenderán directamente a la LF Challenge.

Tras 19 encuentros el Toyota Adareva ocupa la segunda posición, con el mismo balance del líder Costa de Almería y del tercer clasificado, el Arxil (15-4). El cuarto es el Unicaja (13-6). Las de amarillo sacan una ventaja de cinco victorias al quinto, que es el Melilla La Salle, su «verdugo» de ayer.

El conjunto de Antonio Cañamero Jr. sabe perfectamente que el pasaporte para la Fase Final está en sus manos. Eso sí, debe trabajar duro, como lo ha hecho hasta ahora, para que la clasificación matemática se resuelva antes de agotarse estas siete jornadas.

El calendario de Toyota Adareva es el siguiente:

20ª jornada: Maristas Coruña (7-10) en casa.

21ª jornada: Unicaja (13-6) en Málaga.

22ª jornada: Milar Córdoba (9-8) en casa.

23ª jornada: Ibaizabal (3-15) en Galdakao (Vizcaya).

24ª jornada: Alhaurín de la Torre (3-15) en Málaga.

25ª jornada: Magec Tías (4-11) en casa.

26ª jornada: Arxil (15-4) en Pontevedra.

Quieren ser campeonas

Pero las de amarillo no se van a conformar con estar acabar segundas, terceras y cuartas. En estas siete citas con el calendario buscarán las victorias necesarias que le vuelven a colocar en el lugar más alto del Grupo A.

No va a resultar un camino sencillo, pues esa meta es también la de Costa Almería y Arxil.

Ayer, ante el Melilla La Salle, equipo de al que ganó en la primera vuelta a domicilio, quedó demostrado que en esta Liga no hay partidos ganados antes de «bajarse de la guagua» y que se requiere la máxima concentración y efectividad para sacar cada choque adelante.

Con esa premisa, el cuadro de Finca España tendrá que asegurar sí o sí los compromisos en casa frente a Maristas Coruña, Milar Córdoba Baloncesto y Magec Tías, además de asumir el papel de favorito en sus visitas al Ibaizabal y Alhaurín de la Torre.

Será en Málaga, ante el Unicaja de la canaria Verónica Matoso, y en la última jornada visitando al cuadro gallego Arxil, donde tendrá que demostrar su poderío para ser el campeón.

Eso sí, sin olvidar que los demás candidatos también deben afrontar siete jornadas, con rivales que no se lo van a poner nada fácil.

Monique Griffen

Sumar la decimosexta, primer objetivo

Como puso de moda Cholo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, «partido a partido».

Y el más cercano para el Toyota Adareva se llama Maristas Coruña y visitará el Polideportivo Islas Canarias mañana sábado, a las 21:00 hora canaria.

Las gallegas sorprendieron al conjunto de La Laguna en la primera vuelta, cuando el 13 de noviembre de 2021 establecieron un 61 a 57.

En aquella cita brilló por las locales Alba Dorda, su número 7, autora de 20 puntos, seguida por los 19 de Monique Griffen. En la parcela reboteadora destacó, con 10 capturas, Laura Cervelo.

Y eso que, bajo los aros, el Adareva dominó, finalizando el partido con 45 rebotes por los 36 del local. Por encima de los 10 estuvieron Noelia Ibáñez (12), Fofana (11) y Julie Dacota (10).

La máxima anotadora fue la chilena, ya nacionalizada, Sendy Basaez, con 16 tantos, seguida por los 13 de Julie.

 

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario