Primera derrota del CB Adareva por pequeñas diferencias

CARLOS CANEJA.-

El Adareva ha cosechado ante su afición la primera derrota de la temporada, pero bien pudo seguir invicto de haber buscado mejores opciones de tiro en el último cuarto.

Partido entre dos buenos equipos en la categoría en un complejo deportivo Islas Canarias con buena entrada.

Los primeros 6 minutos pasaron rápidamente pues apenas hubo interrupción, donde cada canasta era respondida por el equipo contrario hasta que las visitantes consiguieron abrir una brecha de 8 puntos (9-17) lo que obligó a Cañamero a pedir un tiempo muerto que tuvo el efecto deseado pues se pudo recortar poco a poco la diferencia hasta el 19-21 del final del primer cuarto.

En el segundo cuarto hubo mucho desacierto en el tiro por parte de ambos equipos merced al aumento en la intensidad de las defensas y la mala elección en el tiro como demuestran los tiros de 3 que ni tocaron aro en ambos equipos acabando el cuarto. El medio tiempo concluye 32-33.

Tras el descanso las andaluzas logran pequeñas diferencias pero María Luque, muy entonada en este cuarto y jugando en posición de escolta, logra mantener al equipo en el partido y se llega al último cuarto con todo por disputar 45-45.

Arranca el último periodo un triple de Lu, que hizo un partido muy completo, pone 5 arriba a las almerienses. Fatou Cisse está haciendo daño en la pintura y pese a tener 4 personales, su entrenador Alex Gómez la mantiene en pista hasta lograr una renta de 8 puntos (45-53).

Tras el tiempo muerto se logra recortar diferencias hasta el 53-55 a falta de 3:48 tras una gran acción de ataque donde se juega un 2×2 en el perímetro con pick and roll para Dacosta que asiste a Noelia dejando a 2 puntos de diferencia en el electrónico.

El juego interior con Lu y Dukic logra abrir una nueva a insalvable brecha de 6 puntos a falta de 2 minutos (55-61).

Al final 57-64 con 24 segundos muy largos donde ambos entrenadores sabedores de que pueden ser rivales directos intentaron acortar o ampliar average, pero ninguna de las dos pizarras funcionó acabando con el definitivo 57-64.

Temían las visitantes en la previa el juego interior del Adareva, pero en esta ocasión su juego interior dio la victoria a las andaluzas.

No hay comentarios

Escribir un comentario