Stevanovic y Fofana, las «reinas» de la Fase de Ascenso

Fueron, sin discusión, las mejores jugadoras de la Fase de Ascenso a la Liga Femenina Challenge, celebrada en Melilla. La primera con una valoración total de +99 y la segunda con +86.

Stevanovic, MVP del Torneo

Ellas son Bojana Stevanovic, del Melilla La Salle, y Fatoumata Fofana, jugadora del Toyota Adareva tinerfeño.

En el encuentro final, disputado ayer tarde y que le valió el ascenso al equipo de Antonio Cañamero Jr. una y otra demostraron su calidad técnica, obteniendo números realmente importantes.

La serbia valoró +35, merced a sus 26 puntos y 7 rebotes (37 minutos), mientras que la de Mali finalizó con la máxima valoración individual del torneo +44, después de aportar al triunfo 26 tantos y la friolera de ¡21 rebotes!, todo ello en 39 de los 45 minutos de juego.

Stevanovic logró en los tres partidos de grupo estas valoraciones (+26) (+17) y (+21).

Fofana por su parte: (+10), (+25) y (+7).

Otras valoraciones dignas de mención fueron las protagonizadas por Nerea Lista (+34), Laure Parra (+33), Alana Gonçalo (+33) y Celia Foerotto (+31).

… y una PRINCESA

Dos reinas y una princesa. Es tinerfeña y se llama Alba Peña Pascual. 

Dos segundos para concluir la prórroga y en Toyota Adareva pierde por dos tantos (89-87). Tiempo muerto de Antonio Cañamero Jr. para sacar en cancha de ataque. Lo hace Sendy Basaez y la destinataria del balón es Alba Peña. Se quita de encima a una defensora y sin más tira desde la última línea para clavar un triple que bien valía un ascenso.

Se había convertida, dentro de un trabajo colectiva, en la princesa de la Fase de Ascenso, pues su canasta, de valor triple, significaba el 89-90 definitivo, para alegría de la «marea amarilla», la del «pulpo de toda la vida» y la lógica desilusión para el Melilla La Salle de la tinerfeña Laura «Centellita» Fernández.

La fiesta de las chicas del PULPO

.

.

.

.

Representación canaria en el «Tercer Equipo»

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario