Un Fundación CBC con «altibajos», pierde en el «Príncipe Felipe»
Con la sensible ausencia del pívot David Acosta Moliné, que se quedó en la Isla por una lesión muscular leve en la pierna derecha, el Fundación CB Canarias perdió en su visita al Casademont Zaragoza por 11 puntos de diferencia (87-76).
Dylan Bordón volvió a deleitar con su juego, aportando 25 puntos y repartiendo 6 asistencias, para el +36 de valoración
AGUSTÍN ARIAS.-
FOTOS: ALEJANDRO MEAVILLA
El juego de los aurinegros fue irregular en muchas fases de los 40 minutos, con un arranque realmente negativo, plagado de errores a la hora de mirar la canasta local, además de no mostrarse intenso en su quehacer defensivo, aspectos que supo aprovechar el plantel maño para cobrar diferencia, al punto de cerrar el primer acto con 15 arriba (25-10).
Hasta en tres ataques se fallaron canastas clarísimas, con Sangaré como protagonista de las mismas. Tras el 18-6 y el tiempo muerto canarista, el dominio local continuó (25-8) para el comentado 25-10 del primer descanso. El Canarias llevaba un triple de siete intentos, por el 3 de 7 del Zaragoza.

Si vimos la peor versión aurinegra en el primer cuarto, la situación varió por completo en el segundo, ganando el parcial de 20-26 que reducía a 9 la renta (45-36).
Y eso que arrancó con triple de Lukic que ponía el 28 a 10. Comenzó el «despertar» con un parcial de 0-11 para el 28 a 21, con «minuto» del técnico local.
Dos eran los jugadores que asumían la responsabilidad ofensiva, Dylan Bordón y Rafa Rodríguez, el primero rompiendo la pintura con sus penetraciones y buenos tiros, el segundo al ver grande la cesta desde el 6,75.
Estaba claro que para que la remontada fuera realidad había que seguir apretando atrás y jugando con descaro arriba, pero un 7-1, tras triple de Langarita, el electrónico volvió a marcar dos dígitos de diferencia (35-22).

En los minutos finales del segundo acto, varias acciones de Bordón hacen bajar de nuevo de la decena para poner el 43 a 36 a escasos 37 segundos.
Finalizó la primera parte con -9 (45-36), figurando con 16 tantos Dylan Bordón, por los 11 de Lucas Langarita. En rebotes, 22 a 12 para los de casa.
El parcial de estos diez minutos había sido de 20-26.
La mejoría canarista volvió a relucir en los primeros cinco minutos del tercer periodo, con un Xabi López acertado, autor de los seis primeros puntos, con Sangare anotando la canasta que dejaba la diferencia de Zaragoza a solo tres tantos (47-44).
El parcial de 2-8 era consecuencia de la recuperación del control del juego y la buena defensa planteada, sin conceder tantas facilidades a los Keita Langarita, Moreno y compañía.
Ellos logran convertir para recuperar algunos de los puntos perdidos, pero sendos triples de Bordón y de Guerra vuelven a establecer el -3 (53-50), incluso con recuperación y ataque para ponerse a uno, incluso para empatar. Pero un pase que coge al compañero en campo defensivo anula tal opción.
Un triple de Carlos Alías y un 2+0 de Keita ponen el -10 (61-51), finalizando el este cuarto con -13 (67-54).
Se había «tirado» de manera ilógica la posibilidad de poner nerviosos a los locales.

Dos errores defensivos que permiten al pívot Anthony Rodríguez recibir solo en la pintura son puntos que aumenta la renta del Casademont para colocar el -17 (79-62), diferencia ya existente en los inicios del choque
Varias canastas bien elaboradas y un triple oportuno de Diego Fernández hacen soñar con la remontada al fijar el 81-72. Incluso una acción de Bordón baja al -7 (81-74). Es más, a 65 segundos Xabi López fuerza la personal tras anotar, si bien falla el adicional (81-76).
Ya en el último minuto, jugando a la desesperada, se sanciona a Diego con una antideportiva, que aprovecha el Casademont para cerrar el partido con ese +11 (87-76), curiosamente al límite del +12 obtenido por los canaristas (80-62) en el Santiago Martín, lo que significa que, de igualar a victorias, la ventaja sonreirá a los laguneros.

El jugador mejor valorado del encuentro fue el argentino Dylan Bordón, con +36, autor de 25 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, en sus 34 minutos de juego.
Le siguieron, con 11 tantos, Xabier Lòpez y Mohamed Sangare, máximo reboteador visitante con 8 capturas.
Discreta actuación hoy de Rafita y Dieguito, pibes a los que he visto crecer desde las categorías más inferiores. Un mal día lo tiene cualquiera y seguro que el viernes próximo, en La Laguna, ante el Unicaja, volverán a dar la mejor versión.
Y un «tirón de orejas» al internacional francés Louis Riga, pues su nivel está muy por encima del rendimiento ofrecido esta noche. Y no solo por ese 1 de 5 desde el 6,75, es por su evidente bajo rendimiento. Ofreciendo esta imagen difícil tiene subir al primer equipo o encontrar lugar en la élite del baloncesto. Y ojalá me equivoque.




No hay comentarios