MINICOPA ENDESA: Rel Madrid, primer rival para el Cajasiete Canarias

Ya se conocen fechas y horarios de la Minicopa Endesa, que se disputará entre el 16 y el 20 de febrero en Granada, con ocho equipos luchando por conquistar el prestigioso torneo acb

Dpto. Comunicación ACB

La Minicopa Endesa ya conoce su hoja de ruta. El torneo de la acb, que arranca el próximo miércoles 16 de febrero, ya tiene horarios y escenario. El Pabellón Universitario 1 del Campus Universitario de Granada albergará la primera fase y las semifinales, mientras que la finalísima se disputará el domingo 20 de febrero (13:00) en el Palacio de Deportes de la capital granadina.

Con Barça y Real Madrid como último campeón y subcampeón respectivamente, Cajasiete Canarias, Unicaja Andalucía, Joventut Badalona, Catalana Occident Manresa, Valencia Basket y Coosur Real Betis sellaron los otros 6 billetes disponibles en la Fase Previa de Valencia, celebrada del 6 al 8 del pasado diciembre en L’Alqueria del Basket.

Tras el sorteo de la Minicopa Endesa de este lunes, celebrado por primera vez en el marco del propio sorteo copero, los aspirantes fueron encuadrados en dos grupos de cuatro equipos. En el A, Joventut Badalona, Real Madrid, Catalana Occident Manresa y Cajasiete Canarias. En el B, Barça, Unicaja Andalucía, Valencia Basket y Coosur Real Betis.

.

La primera fase arranca a las 15:00 del miércoles 16 con el Real Madrid – Cajasiete Canarias y concluirá a las 16:00 del viernes 18 con el Barça – Unicaja Andalucía.

Una vez cerrada la primera fase, los dos primeros de cada grupo accederán a semifinales, buscando un hueco en la final del domingo, mientras que los otros cuatro contendientes lucharán entre sí las plazas situadas entre el 5º y el 8º puesto.

Con 7 trofeos, el Real Madrid domina el palmarés del prestigioso torneo acb, mientras que el Barça suma 6 y, el Joventut, otros 4, por lo que hasta un total de cinco equipos sueñan con estrenarse en esta Minicopa Endesa Granada 2022.

No hay comentarios

Escribir un comentario