El Cajasiete Canarias estará en la Minicopa Endesa de Granada

Derrotó, en un partido de poder a poder, al Real Betis (67-58), que empataba a escasos 5 minutos

AGUSTÍN ARIAS.-

El conjunto tinerfeño Cajasiete Canarias se acaba de proclamar campeón de su grupo en la Fase Previa de la Minicopa Endesa, que se viene disputando en L’Arquería (Valencia), logrando así el pasaporte para la Fase Final de Granada.

Los canaristas tenían que ganar esta tarde al Real Betis, con el que igualaba a dos victorias y lo consiguieron, aunque no resultó ningún paseo.

Cierto es que el plantel dirigido por Eduardo Vicente Sanjuan llegó a estar en el tercer cuarto con rentas de diez puntos, pero en los últimos diez minutos Real Betis apretó, al punto de nivelar el marcador y así comenzar un «nuevo partido» de apenas 7 minutos.

A 4.27 se consigue una ventaja de 4 tantos (56-52), lo que obligada a mostrarse fuertes atrás. Un triple verdiblanco reduce a la mínima expresión (56-55).

A 2:26 su pívot de nacionalidad africana Doucoure comete su quinta falta, bien provocada por Lipasi, lo que mermaba el potencial rival bajo el aro.

Un 1+0 del 13 pone el 57 a 55. El mismo interior canarista, tras recuperación defensiva, fija el +4 (59-55) a 1:56.

Ataque del plantel sevillano con rebote de Falcón que permite correr la pista, con canasta de Pasqua (61-55) restando 1:33 para el final, con minuto del coach andaluz.

Real Betis no se rinde y un triple coloca el 63 a 58.

Lipasi estaba cómodo sin la defensa del espigado Doucoure y anota el 65 a 68. En el ataque rival hay una buena defensa que permite robar y correr, con tiros libres para Grima (1+0) para el +8 (66-58) a 41 segundos. El objetivo estaba cumplido, Solo había que dejar correr el cronómetro.

Mal saque de fondo verdiblanco da el balón a los aurinegros, aunque no anotan. En la jugada del rival se recuperar por mediación de Falcón, quien a 14 segundos es objeto de personal, convirtiendo un 0+1 para el definitivo 67 a 58.

Júbilo en el equipo y en los aficionados/familiares que acompañaron en este viaje a la expedición del Cajasiete Canarias.

La ACB facilita estadísticas y nos muestra el MVP de P. Pasqua, con +32, siendo además el mejor artillero del encuentro con 34 puntos. El rey bajo los aros fue Lipasi, con 20 capturas, cinco más que el bético Doucoure. En asistencia destacó con 5 Falcón.

No hay comentarios

Escribir un comentario