La «canaria» Astou Ndour, ¡campeona de la WNBA 2021!

Astou Ndour se ha proclamado campeona de la WNBA con las Chicago Sky al superar en el cuarto partido de la final a las Phoenix Mercury por 80-74, lo que ha dejado la serie con un 3-1 imposible ya de remontar, al estar fijada al mejor de cinco partidos. Ndour jugó cinco minutos en el último partido y no llegó a anotar, pero consigue inscribir su nombre en la historia del baloncesto español.

.

Astou Ndour se ha convertido en una de las tres españolas que han conseguido proclamarse campeonas de la WNBA, la mejor liga de baloncesto del mundo. Las Chicago Sky se impusieron en el cuarto partido de la final contra las Phoenix Mercury, con una participación de cinco minutos de la jugadora internacional española, que no consiguió anotar en el partido que aseguró su primer anillo de campeona.
Ndour-Fall, de 26 años, que llegó a la WNBA en la temporada 2014 cuando firmó con las desaparecidas San Antonio Stars completó su tercera temporada con las Sky desde el 2018, tras disputar la del 2020 con las Dallas Wings, y en la 2021 jugó 20 partidos, ocho como titular, y acabó con promedios de 6,6 puntos; 4,8 rebotes -mejor marca profesional-, 0,4 asistencias; 0,4 robos; 0,8 tapones y 17,1 minutos.
Durante los playoffs de esta temporada, Ndour-Fall jugó ocho partidos, ninguno como titular y aportó promedios de 2,6 puntos; 1,8 rebotes y 8,1 minutos por encuentro.

Valdemoro fue la pionera del baloncesto femenino español cuando llegó a la dinastía de las Houston Comets y las ayudó a ganar tres título del liga consecutivos desde 1998 al 2000.

Luego llegaría Cruz que firmó en el 2014 con las New York Liberty, para en el 2015 llegar a las Minnesota Lynx y conseguir el título de campeonas de la WNBA, el tercero de los cuatro que tienen en su poder. Cruz se mantuvo una temporada más con las Lynx para luego irse al baloncesto ruso del Dynamo Kursk.

No hay comentarios

Escribir un comentario