Sanción ejemplar en la NBA: 25 partidos a Ja Morant

La estrella de los Memphis Grizzlies, después de aparecer por segunda vez este año con una pistola en un directo de Instagram, no podrá jugar en los próximos 25 encuentros.

La competición investigó este suceso y decidió la sanción semanas atrás, pero según comentó Adam Silver, comisionado NBA, esta no se haría pública hasta que terminaran las Finales NBA por respeto a las franquicias participantes y sus jugadores.

Además, Morant tampoco podrá formar parte de los choques de pretemporada, así como eventos públicos de la liga y de la franquicia hasta que cumpla la sanción al completo.

Estas han sido las declaraciones de Adam Silver:

«La decisión de Ja Morant de volver a empuñar un arma de fuego en las redes sociales es alarmante y desconcertante dada su conducta similar en marzo por la que ya fue suspendido ocho partidos. La posibilidad de que otros jóvenes emulen la conducta de Ja es particularmente preocupante. Bajo estas circunstancias, creemos que una suspensión de 25 encuentros es apropiada y deja en claro que no se tolerará la participación en actos imprudentes e irresponsables con armas. Para Ja, el baloncesto debe pasar a un segundo plano en este momento. Antes de su regreso a las pistas, se le pedirá que formule y cumpla un programa con la liga que aborde directamente las circunstancias que lo llevaron a repetir este comportamiento destructivo».

No hay comentarios

Escribir un comentario