Condolencias por el adiós de NONI BORGES, «el maestro de entrenadores»

Clubes, estamentos, medios de comunicación, amigos… La familia del  BALONCESTO se une en tan difíciles momentos para recordar a NONI BORGES y agradecer su excelente labor como entrenador. Como titula la web del CB Santa Cruz, «EL MAESTRO DE ENTRENADORES»

CB Santa Cruz

El C. B. Santa Cruz declara jornada de luto la de esta semana, por el fallecimiento de Noni Borges.

Los equipos del club lucirán crespones negros en las camisetas de juego y guardarán un minuto de silencio al inicio de cada encuentro.

En nuestro club siempre recordaremos y agradeceremos lo que Noni nos enseñó. Sus consejos y sus métodos nos hicieron mejores. Hasta siempre Noni.

Descanse en paz el maestro de entrenadores. 

El pasado 9 día nos dejaba uno de los entrenadores más queridos por el mundo del baloncesto en la isla.
Estuvo en los banquillos hasta los 77 años de edad, difundiendo los valores del deporte que tanto amamos.
Noni Borges fallecía a los 84 años de edad. Desde este comité arbitral, nos unimos al dolor de su familia y amigos por esta gran pérdida.
DEP Noni

Si intentara expresar lo que este hombre significó en mi vida me quedaría injustamente corto. Descanse en paz el mejor entrenador de baloncesto de base que hubo y habrá, y descanse en paz alguien que se preocupó y ocupó muchísimo de mí. Para siempre agradecido, Noni. Como dijimos en nuestra última conversación hace ya tiempo: “los dos sabemos que nos queremos mucho”.
.
Foto publicada por Agustín Arias Rodriguez en su web «Basketmaníatenerife.es». Selección de Santa Cruz en un partido contra la selección de La Laguna; principio de los años 50.
El primero por la izquierda, con el balón en las manos, Noni Borges, junto a él Tomás Gómez, que después sería árbitro.
El primero por la derecha Miguel Díez Alegre, presidente del colegio de árbitros durante muchos años, a su derecha Víctor Bautista.
También reconozco en la foto a Julián González, directivo del Naútico y de la Federación, y a Amadeo Bruno.
Nos sumamos a las muestras de condolencias por el fallecimiento de ‘Noni’ Borges, histórico entrenador tinerfeño de baloncesto. Desde la APDT enviamos nuestro más sentido pésame a su familia y allegados. Descanse en Paz.
Desde el Club Baloncesto San Isidro nos unimos al dolor de los amigos y familiares de ‘Noni’ Borges.
El baloncesto de Tenerife llora la muerte de quien fuera un mítico en los banquillos de la isla.
¡Hasta siempre Noni!
.
Hoy es un día muy triste se ha ido uno de los pilares más importantes del baloncesto en Canarias, grande Noni Borges, sin duda unos de los mejores entrenadores que conocí. Descansé en Paz.

Fredy Grillo Dorta

Desde el C.B. HÉRCULES de Icod sentimos mucho la perdida de NONI BORGES, una persona q trabajó mucho por el baloncesto de Tenerife.
D.E.P.

Jose León Arencibia

DEP. Enorme referente del baloncesto en Tenerife . Ideas muy claras. Gran persona dispuesta siempre a enseñar. Muy grande.

Alberto Jorge

NONI BORGES marcó una época en el baloncesto tinerfeño y canario…Descansa en paz ENTRENADO🏀R

Paco Apeles

Gran entrenador y mejor persona, contribuyó en mucho a prestigiar nuestro BALONCESTO en Tenerife. DEP

Charo Borges Velázquez

Lo siento mucho por su familia, amigos y pupilos. D.E.P.

Vicente Méndez de León

Un gran referente del baloncesto tinerfeño. Que la tierra le sea leve

Lucía Luisa Ramos Vaquero

Descanse en Paz. Muchos ánimos a su familia y amigos.

Diario de Avisos

Noni Borges, uno de los entrenadores más ilustres del baloncesto canario ha fallecido a los 84 años. Noni siempre estuvo vinculado al baloncesto, entrenando hasta los 77 años en las filas del CB Santa Cruz.

Por sus expertas manos pasaron varias generaciones de jugadores del Náutico de Tenerife, Colegio La Salle, CB San Isidro, Colegio Echeyde, Unelco, Tenerife y del CB Santa Cruz. También formó parte de SPORteam Consulting, empresa dedicada al desarrollo del baloncesto de cantera.

Vaya desde aquí el más sentido pésame a familiares, amigos y tantos jugadores y jugadores que tuvieron la suerte de disfrutar del baloncesto gracias a su labor.
Hace tiempo publicamos los 40 minutos de grabación del choque en la cumbre por el título provincial júnior masculino, que pelearon en la cancha los conjuntos de La Salle Cafés Carioca y el #RCNáutico. Victoria apuradísima de los nautas por 84-86 y minutos finales de tensión en los banquillos con piques.
Los entrenadores eran #FelipeCoello y Noni Borges. Arbitraje de Manuel Hernández Cruz y #SergioHernándezdeLeón.
Nos remontamos a un sábado por la tarde del mes de febrero de 1983. Hace la friolera de 39 años. Cancha de cemento, lleno en el perímetro de una cancha sin asientos y emoción hasta el segundo final. Este es el enlace:
https://www.facebook.com/518668128171151/videos/200705004583294/?t=17
No hay comentarios

Escribir un comentario