Fallece a los 38 años la exjugadora del Hogar Escuela y Luther King FAINA QUINTERO

El entrenador tinerfeño Juan Mesa, quien fuera alma mater del baloncesto en el Hogar Escuela a lo largo de tres décadas, nos da la triste noticia del fallecimiento de una de sus jugadoras.
FAINA QUINTERO ZAMORA falleció ayer a la edad de 38 años y su sepelio tendrá lugar a las 12:00 horas de hoy en el tanatoria de Santa LASTENIA.
Faina celebrando su 12 cumpleaños en el Campeonato de Canarias de Minibasket 1997 en La Palma. Es la 1ª junto a la tarta con camiseta verde
«Faina, de la generación del 85, nos deja después de una lucha de más de 2 años contra una enfermedad. Siempre fue una gran luchadora, pero no pudo ganar esta batalla. Fue una excelente jugadora, polivalente, que jugaba desde escolta hasta ala-pivot y que destacaba por su lucha y alegría», nos cuenta emocionado Juan Mesa.
Es la quinta por la izquierda
En los méritos deportivos de aquella generación de 1985 hay que citar la particpación en el Campeonato de España Infantil celebrado en Cáceres.
Formó parte del equipo sénior del Hogar Escuela. Tras la desaparición del club cestista, FAINA militó en otros clubes de la Isla, entre ellos el CB TEFESUR. Posteriormente se incorporó al CB Luther King de La Laguna, entidad que también llora su pérdida:

LK Laguna Baloncesto

«El cielo se está llenando de estrellas LK. Fayna y su eterna sonrisa, nos ha dejado, pero siempre estará en nuestros corazones. Fay se ganó con su personalidad el cariño de todos. DEP amiga».
Descansa en Paz, Faina.
Desde BASKETMANIATENERIFE.ES y en nombre del baloncesto tinerfeño, el afectuoso cariño a su familia, que hacemos llegar a quienes han sido sus compañeras de equipo en sus años defendiendo la camiseta del CB Hoga Escuela.
2 Comentarios
  • David Pérez Rojo
    Publicado el 14:49h, 26 octubre Responder

    Faina Quintero antes de ser jugadora del Luther King fue jugadora del CB TEFESUR!

  • Carla
    Publicado el 21:25h, 27 octubre Responder

    Lo siento muchísimo, un abrazo y ánimo para la familia .

Escribir un comentario