Falleció ENRIQUE ALFONSO. «Hasta siempre, ¡presi!»

AGUSTÍN ARIAS.-

Mi buen amigo Ramón Moliné, quien fuera brillante jugador del Joventut de Badalona y posteriormente histórico del RC Náutico de Tenerife, me hace llegar en la tarde de hoy la triste noticia del fallecimiento de Enrique Alfonso, quien fuera presidente de la sección de baloncesto del Real Club Náutico de Tenerife y posteriormente del club nacido tras la retirada del primer equipo nauta de categoría nacional, el TAB.

Se nos ha ido una gran persona. Muy unido a la gente del baloncesto y defensor a ultranza de quienes formaban parte de «su Náutico».

Compartí muchos momentos con Enrique, tanto en su faceta de presidente como en la de padre, cuando acudía a las canchas de minibasket para ver en acción de Quique Alfonso García, un niño que nació para jugar al baloncesto y que alcanzó la élite con el conjunto de la avenida de Anaga.

Fue al comienzo de la temporada 86-87, cuando el Real Club Náutico de Tenerife no pudo continuar manteniendo el presupuesto de un equipo semiprofesional de baloncesto, que militaba en la Primera «B» masculina. Pensando en el historial de este gran club, Enrique Alfonso formó una junta directiva que, con los derechos cedidos, formó el Tenerife Asociación de Baloncesto. Con Moncho Monsalve y Felipe Coello como entrenadores, y una plantilla de jugadores de la tierra, y una pareja de americanos formada por Marty Embry y Lance Berwald se consiguió la permanencia al obtener el primer puesto del Grupo B-2.

En la foto de portada, Enrique Alfonso, primero por la izquierda, forma junto a Francis García, Cándido Gómez, Juanfra Garrido (qepd), Jacky Dorsey y Felipe Antón (qepd). Agachados: Joan Peñarroya (actual entrenador del Baskonia), Quique Alfonso, Pedro Solana, Fran Gornés y Kevin Estévez.

La foto, es del equipo junior del RC Náutico. En la fila de arriba están: Don Enrique Alfonso, era el Presidente de la sección, José María Pérez Tavío, Marcos Tavío, Juanito Bethencourt, Ramón Merino, Juan Carlos Recuenco y Bite «Boa» Senante. En la fila de abajo de rodillas: Felipe Coello, Juani Ponce, Coriolo Guimerá, Roberto Gutierrez Monje, «Banana» Velasco, Jorge Henríquez y «Bambaya» Aguilar. En León

1 Comentario
  • Luis
    Publicado el 16:21h, 23 diciembre Responder

    El de la camiseta blanca, entre Ramón Merino y Recuenco es Elio Reyes

Escribir un comentario