¡Hasta siempre, ENTRENADOR Paco Ruiz Mota!

Sábado con sabor agridulce. Alegría por ver a uno  de los nuestros recibir la distinción de su Isla natal por su trayectoria como árbitro, Manuel Hernández Cruz, y tristeza al recibir la noticia del fallecimiento del querido entrenador Paco Ruiz Mota, una institución del baloncesto tinerfeño.

AGUSTÍN ARIAS-

El CB Unelco comunicó a primeras horas de hoy el fallecimiento de su entrenador PACO RUIZ MOTA. Lo hizo su presidente Ramón Cubeles después de conocer el triste desenlace a través del propio hijo de Paco.

Paco llevaba un tiempo tratando de ganar el partido más importante de su vida. Nos vendía optimismo. Sabía que había máxima exigencia en tan terrible rival, pero jamás ha sabido bajar los brazos. Ni en las canchas como entrenador ni en su quehacer diario, ni en una situación como la que, desafortunadamente, le llevó a perder este encuentro por la vida.

Se nos ha ido una persona con reconocida trayectoria en el baloncesto. Formó parte del CB Canarias como «segundo» de Pepe Cabrera, además de dirigir a distintos equipos de Tenerife, recordando de manera especial cuando hizo grande al CB Cisneros que presidía su amigo Antonio  López Bonillo.

En la actualidad formaba parte del cuadro técnico del CB Unelco, labor de formación que realizaba con los más jóvenes.

Fue colaborador de Basketmanía varias temporada, con su sección en esta web llamada «La Pizarra de Paco Mota».

Trabajó en el extranjero e impartió numerosos Clinics y Campus.

Más de 35 años volcado con su pasión, el baloncesto, deporte que se respira en su casa, con su esposa Luisa como jugadora del Krystal y de su hijo e hija.

Nuestro más profundo pesar a Luisa Acuña, su inseparable compañera y esposa, así como a sus hijos.

El velatorio se celebrará en el tanatorio próximo a la antigua sede de Ikea, en la sala 6. La misa e incineración tendrá lugar mañana domingo.

HASTA SIEMPRE ENTRENADOR, HASTA SIEMPRE AMIGO

1 Comentario
  • carlos Martin
    Publicado el 10:06h, 20 noviembre Responder

    Hasta siempre amigo. Nos dejas un inmenso vacío y un gran dolor, pero siempre, siempre, permanecerás en mi memoria

Escribir un comentario