Luto en el DEPORTE por el fallecimiento del doctor JORGE GUILLÉN

Nacido el 13 de enero de 1937 en Jerez de la Frontera, Jorge Guillén Montenegro ha fallecido en Barcelona a los 86 años de edad. Guillén fue jugador internacional en 13 partidos en el año 1960, incluidos los que jugó España en su primera participación en unos Juegos Olímpicos. Medía 1,92 y jugaba de pívot.

Pero más allá de su trayectoria deportiva, que en clubs desarrolló con las camisetas de Iberia Zaragoza (1957-1960), Aismalibar Montcada (1960-1962), Águilas Bilbao (1963-1965) y Caja de Ahorros Barcelona (1965-1967), Jorge Guillén fue el médico de la Selección desde 1968 hasta 1992.

A pesar de su estatura y buenas condiciones, siempre supeditó el baloncesto a sus estudios de Medicina, lo que no le impidió llegar a internacional.

Tras su retirada se convirtió en 1967 en médico del Joventut, cargo que compaginó con el de la Federación Española.

A partir de 1979 ocupó el mismo cargo en la Federación Española de fútbol. También colaboró con la Federación de hockey sobre hierba, y posteriormente fue médico del Comité Olímpico Español y miembro del Comité de Doping de la UEFA, y colaboró con cuantos clubs y selecciones solicitan sus servicios.

Durante toda su trayectoria médica, fue considerado como uno de los mejores traumatólogos de medicina deportiva, en especial en el aspecto diagnóstico.

«Te echaré de menos. DEP», escribió el actual entrenador del Valencia Basket Alex Mumbrú, sobre el doctor Guillén.
La RFEF publicó esta tarde un mensaje en X (antes Twitter) en el que expresó su pesar por el fallecimiento del galeno, al que calificó de «histórico de la Medicina Deportiva»,  el Joventut envió a su familia su «estima y cariño en estos difíciles momentos» y apuntó que «siempre tendrá un sitio especial» en sus corazones.
No hay comentarios

Escribir un comentario