Muere a los 105 años Encarna Hernández, «la niña del gancho»

Encarnación Hernández, «la niña del gancho», ha fallecido este lunes en Barcelona, a los 105 años de edad. Fue una de las grandes pioneras de nuestro baloncesto, cuya historia rescató la FEB en 2013, cuando la invitó a participar en el homenaje a las Selecciones Femeninas. La FEB quiere expresar sus más sentidas condolencias a los familiares y seres queridos de Encarnación Hernández. Descanse en paz.
En 1931 fue una de las impulsoras y fundadoras del Club Atlas, y posteriormente militó en el club decano, el Club Esportiu Laietà, con el que en 1936 ganó el primer campeonato de Cataluña femenino.

Su último equipo como jugadora fue el FC Barcelona, en el que se retiró a los 36 años de edad. Hace unos años se estrenó un documental, realizado por Raquel Barrera, en el que se repasó toda su trayectoria.

Encarnación Hernández fue la gran protagonista del homenaje que en 2013 tributó la FEB a las Selecciones Femeninas, la primera (de 1963) y la primera campeona de Europa (1993).

En el acto, celebrado en la sede del Museo FEB en Alcobendas, ‘la niña del gancho’ recibió el primero de los muchos reconocimientos que se le han tributado en los últimos años.

Los más recientes, este mismo año, por parte del Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de Barcelona.

No hay comentarios

Escribir un comentario