Daniel Martín, el relevo generacional de Clemente Arvelo

Clemente Arvelo es una vieja gloria del canarismo. No mete puntos ni dirige al equipo (ni Dios lo quiera), pero desempeña un papel importante en la directiva de la Peña San Benito, de la que es cofundador allá por los años setenta.

Clemente es conocido de la afición que acude a los partidos del CB Canarias (Lenovo Tenerife) en el Santiago Martín por «dejarse la voz» con su ya famoso grito de «CANARIASSSSSSSS».

Los años pasan, Clemente ya es un abuelo jubilado y sabe que ya tiene garantizado su relevo generacional a la hora del popular cántico.

Se trata de Daniel Martín Pérez, natural de Los Abrigos, localidad sureña desde que se desplaza, en compañía de su familia, al Santiago Martín.

Pertenece a la Escuela Municipal de Baloncesto de Adeje, vinculada al CB Canarias, siendo jugador del equipo de Minibasket que compite en la Primera División Insular.

El vozarrón de Dani tiene su secreto y nos lo confesó su padre: «Todas las mañanas  desayuna leche con gofio y por las tardes merienda un puñado de almendras con higos pasados», comentó.

En el partido del domingo, que finalizó con la victoria aurinegra, Clemente y Daniel se alternaron durante el encuentro a la hora de contagiar a la afición con ese «Canariasssssssss». Primero el veterano, después el pequeño Dani…

Lo dicho, la afición que tiene este joven sureño, jugador de baloncesto, hace que la Peña San Benito tenga garantizada una voz con tanta fuerza a lo largo de las próximas temporadas.

No hay comentarios

Escribir un comentario