Un viaje que ya forma parte de la historia de la PEÑA LOS POLLOS AMARILLOS

Los componentes de la Peña Los Pollos Amarillos que acompañaron a la expedición de Lenovo Tenerife a Santiago de Compostela han vivido un fin de semana lleno de alicientes.

AGUSTÍN ARIAS.-

Primero por ver ganar a su equipo en una cancha tan complicada como es Fonte do Sar, en la que desde antes de comenzar el encuentro se dejaron notar con sus cánticos.

Fueron unos días que esta agrupación peñista ya ha incluido en su historia, al tratarse del primer viaje oficial lejos del Santiago Martín.

 

La coordinación de desplazamiento ha sido perfecto, al igual que su organización y relaciones externas. Y es que además de tener tiempo para pasear por la ciudad, disfrutar de sus monumentos, saborear la comida gallega y «mover el esqueleto» por la noche, se vivió el hermanamiento con una peña del Obradoiro, la OBRA JAZZ, con intercambio de bufandas y camisetas. Ambos grupos acudieron en caminata al Pabellón.

 

Por si fuera poco, el propio club de Santiago de Compostela hizo entrega de la INSIGNIA DE PLATA de la entidad, distinción que recibió el presidente de la Peña lagunera, Jafet Ravelo, acompañado de directiva y miembros desplazados al partido. Sin duda todo un honor para los Pollos Amarillos.

Nos cuentan también que la afición del Obradoiro le dedicó una cerrada ovación a los aficionados tinerfeños desplazados a Galicia cuando el locutor del pabellón citó a la peña por megafonía y deseó un buen regreso a Tenerife.

.

Antecedentes

La presencia de LOS POLLOS AMARILLOS en un viaje con el CB Canarias tiene otros antecedentes, con la veterana PEÑA SAN BENITO como protagonista.

TEMPORADA 81/82. Mes de marzo. El Canarias juega en tierras gallegas y Jesús Ramallo, de la agencia de viajes Ramalugo, de La Laguna, organizó un viaje a la afición canarista, plagada de integrantes de la citada peña presidida por Jorge García, para acompañar al equipo y disfrutar de las maravillas de la tierra gallega. Seguro que muchos basketmaníakos, que vivieron al equipo hace ahora 43 años recordarán aquel fantástico viaje en el que además de ver jugar al representativo lejos de casa disfrutaron del manjar marino de Galicia. La foto fue del profesonal Antonio Rueda.

Recordamos también la presencia en la Fonte do Sar de la Peña San Benito, con motivo de la Final a Cuatro de la Copa LEB-Plata, con más de una veintena de componentes que animaron al equipo por entonces dirigido por Alejandro Martínez.

El gran inconveniente de las peñas tinerfeñas a la hora de organizar un viaje es la distancia y el dinero, ya que ni se puede ir a una cancha de la ACB fuera de las islas en guagua, ni el avión, la estancia, las comidas y las entradas cuestan dos perras.

No hay comentarios

Escribir un comentario