El nuevo ARIDANE femenino quiere ser un grande en la Primera Autonómica

No por fichar a gente de fuera se garantiza el éxito deportivo, pero cuando el mercado local es tremendamente limitado y que en las islas con más tradición cestista femenina hay clubes que ya acaparan a las que sobresalen del basket insular…

El objetivo parece claro, hacer bien las cosas y luchar en las canchas canarias por estar entre las cuatro mejores y disputar el título regional, cuyo premio será representar a Canarias en la Fase de Sector Canario-andaluz para buscar el ascenso a Liga Femenina-2.

El CB Aridane sigue trabajando en la confección de su equipo femenino que competirá en la Primera División Autonómica Canaria. Un proyecto que nace con el respaldo institucional y que a buen seguro contará también con el calor de la afición de Los Llanos de Aridane.

Tras el fichaje del entrenador gallego Jorge Carreira, que tendrá como ayudante a Oliver Ramos, llegaron los fichajes de las primeras jugadoras. Se empezó fichando a Elena Marichal, luego se contrató a la pívot gallega Marta Cortés y ahora se anuncia el fichaje de Sara López, a la que presentan como «joven alero de El Paso, formada en las categorías base del CB Roque Idafe. Disputará la próxima temporada en nuestro primer equipo femenino la que será su primera experiencia en Primera División Nacional Femenina. Aportando así más baloncesto palmero de calidad a nuestro proyecto», se lee en la página del CB Aridane.

No hay comentarios

Escribir un comentario