Huelva y Granada serán las sedes de la Fase de Ascenso a Liga Femenina-2

El Granada Más Baloncesto (Grupo A) y el CD Baloncesto Huelva La Luz (Grupo B) ejercerán como anfitriones de cara a la lucha por las plazas de ascenso a la Liga Femenina 2.
Una vez vencido el plazo para presentar candidaturas, la Federación Española ha designado a las localidades de Granada y Huelva como sedes de la Fase Final de 1ª División.

Su elección ha llegado una vez revisadas las candidaturas y tras realizar un análisis pormenorizado de la documentación obrante en cuanto a la organización y condiciones establecidas. De este modo, tanto el Granada Más Baloncesto (Grupo A) como el CD Baloncesto Huelva La Luz (Grupo B) ejercerán como anfitriones de la lucha por el ascenso a la Liga Femenina 2. 

Las Fases se disputarán en sus respectivos pabellones entre el jueves 23 y el domingo 26 de mayo y en ellas se pondrán en juego las seis plazas de ascenso a la Liga Femenina 2.

Tenerife Central, subcampeón de Canarias

Para ello, cada sede contará con dos grupos de competición compuestos por cuatro equipos cada uno. Los vencedores de cada uno de esos subgrupos de las Fases de Ascenso (4) tras las dos primeras jornadas de competición, más los dos (2) vencedores de los encuentros jugados entre los segundos clasificados el domingo, lograrán cada una de esas plazas deportivas de cara a la próxima temporada.

Representando al baloncesto canario se darán cita en tierras andaluzas los equipos tinerfeños Toyota Adareva (La Laguna) y el Tenerife Central (Santa Cruz de Tenerife).
Como saben los basketmaniakos la formación del «Islas Canarias» (Finca España) cuentan en sus filas con jugadoras que, han militado esta temporada en el equipo de Liga Femenina Challenge, lo que convierte al Toyota Adareva en aspirante a lograr una de las plazas de ascenso.
Lo que representa una incógnita es si el club de Santiago Luque, en el caso de lograr plaza en Liga Femenina-2, hará uso de ella o renunciará. Porque si ya de por sí mantener un equipo en categoría nacional es complicado económicamente, contando con dos…
No hay comentarios

Escribir un comentario