¡42 años de la creación en Arafo del CB Icocia!
Fue en 1979 cuando un grupo de amigos de Arafo, amantes del deporte de la canasta, decidieron darse de alta en la Federación Tinerfeña de Baloncesto, previo papeleo obligado en el Gobierno de Canarias para inscribirlo oficialmente.
Recuerdo aquella cancha de cemento, en una zona con árboles, donde de vez en cuando acudía para hacer la crónica del partido. Uno en especial fue el polémico Icocia-La Guancha, con lanzamiento de piedras incluido, y no precisamente por gente del lugar (jajaja). Era un partido de la antigua Segunda División.
Jugar allí tenía mérito para los equipos visitantes, pero mayor lo era aún para el equipo local que entrenaba sobre el duro «parquet» hasta tres veces por semana, cuando no llovía, y teniendo que ir a sus casas a ducharse.
Cambiamos de siglo y esta gente, sus fundadores, siguen con la misma hambre de baloncesto, aunque ya entraditos en años algunos de ellos.
Cuarenta y dos años después Arafo sigue estando en deuda con este histórico club de baloncesto. Porque es inconcebible que a estas alturas de la película dicha localidad sureña, que ama la música, no ha sido capaz de construir en sus tierras un pabellón o Polideportivo en condiciones. Y han pasado tres alcaldes por la Corporación en estas cuatro décadas.
Domingo Calzadilla (1979-2011), José Juan Lemes (2011-2019) y Juan Ramón Martín (2019-¿?)
José Guillermo Fariña y Bruno Albertos son dos de aquellos fundadores. Ambos disfrutan como veteranos y al tiempo trabajan la cantera. Con motivo de esta efemérides al escrito:
No hay comentarios