Memphis Grizzlies da la bienvenida al canario SANTI ALDAMA
El hijo del mítico Santi Aldama y sobrino de otro grande, Santi Toledo, exjugador del Tenerife Baloncesto, entrará en la NBA como número 30 del Draft
👋 👋 @santialdama 🐻 🐻 #GrzNxtGen | #TradePending pic.twitter.com/oOzldhqfiA
— Memphis Grizzlies (@memgrizz) July 30, 2021
Los más entendidos pronosticaban que lograría estar entre los puestos 45 a 55 en los draft de la NBA. Pero la sorpresa fue absoluta cuando el comisionado de la mejor liga del mundo fijo su nombre como número 30 de la primera ronda.
Sí, el grancanario Santi Aldama Toledo, formado en el Canterbury Academy de Santi López, perteneciente también a la CBA, campeón de Europa Júnior y elegido en dicha cita como el MVP, se convertirá en el segundo jugador canario en alcanzar la NBA, un sueño que anteriormente solo había hecho realidad el tinerfeño de El Ortigal Sergio «Chacho» Rodríguez.
Cuando la pasada madrugada salió su nombre, la alegría fue mayúscula entre sus compañeros de la Universidad norteamericana de Loyola, así como en la familia de Santi reunida en su domicilio de Gran Canaria. Estos son los vídeos de la alegría:
I cried 🤷🏾♀️ – im not even 12 months in!!!! Mannn!
Congrats Santi!! Prouddd!!!!
1st Round pic.twitter.com/Kg8AZqgdGK
— Corin ‘Tiny’ Adams CLC (@C0ACH_TA9) July 30, 2021
.
Así vivió Santi Aldama su selección en el #NBADraft2021
por los Memphis Grizzlies‼️via @LoyolaMBB
pic.twitter.com/g5cvxUtY8W— NCAA España (@ncaabspain) July 30, 2021
.
🏀 @santialdama la #NBA te espera. Mucha suerte 🍀 🇮🇨 pic.twitter.com/8SYlMXEZrl
— Juanjo Toledo (@Juanjo_Toledo) July 30, 2021
.
La prensa española
DIARIO ABC
Santi Aldama, la gran joya española que jugará en la NBA
De familia de jugadores y madurado a medio camino entre Canarias y EE.UU, es el gran proyecto nacional y jugará en los Memphis Grizzlies la próxima temporada
DIARIO AS
Los Grizzlies apostaron por el talento de Santi Aldama
POR MIKE MAESTRE.-
Santi Aldama, programado para salir ya muy avanzada la segunda ronda. Los Grizzlies, al igual que hicieron con la elección de Giddey en el 6º puesto, apostaron por el talento internacional y se llevaron al español, compañero en las selecciones inferiores del mismo Usman Garuba y que estaba desarrollando su formación en Loyola-Maryland, una universidad de prestigio en cuanto a estudios pero donde el nivel deportivo no era grande. Aldama ya había decidido dar el paso a profesionales, saliera en el puesto en el que saliera, y la apuesta ha sido de las de ganar la partida: final de primera ronda y buena oportunidad para crecer en una franquicia con un buen gestionador de talento, Taylor Jenkins, y otros muchos jóvenes con hambre.
La apuesta es importante, no es baladí, porque eran los Jazz quienes tenían esa plaza de elección. Los Grizzlies han querido a Aldama y por ello han traspasado su puesto 40 por dos elecciones futuras de segunda ronda para subir 10 posiciones y hacerse con el español, que tiene muy buena pinta según lo visto en la NCAA el último año y con España en las categorías de formación hace un par de veranos.
Aldama hace historia al convertirse en el primer español que es elegido llegando procedente de una universidad estadounidense, logro no conseguido hasta ahora por un nacional.
NUEVECUATROUNO
Santi Aldama da la sorpresa: elegido por los Grizzlies en el Draft NBA
El alero Santi Aldama, hijo del baloncestista riojano Santiago Aldama (Quel, 7 de diciembre de 1968), ya es uno más de la NBA. Los Juegos Olímpicos acaparan la actualidad deportiva, pero esta madrugada ha tenido lugar la ceremonia del Draft 2021 de la NBA, donde España ha tenido un papel relevante de la mano de este joven con sangre riojana.
Tras su gran año en Loyola Maryland, donde ha promediado 20 puntos y 10 rebotes, Santi Aldama ha sido elegido en el puesto treinta de la primera ronda de este año por los Utah Jazz, pero sus derechos han sido inmediatamente traspasados a los Memphis Grizzlies, franquicia que se han movido para apostar por el español.
El pasado mes de abril, el jugador ya dejaba caer sus intenciones: «He decidido meter mi nombre en el draft de la NBA, manteniendo también mi elegibilidad en la liga universitaria (NCAA). Siempre he soñado con convertirme en un jugador de la NBA y estoy listo para dar el siguiente paso en mi carrera».
No hay comentarios