
Alberto Cabrera Garrancho, aquél niño que debutó en ACB con 16 años
«Con tan sólo 16 años, 3 meses y 20 días, el base del filial aurinegro ALBERTO CABRERA GARRANCHO se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Liga Endesa con la camiseta del Iberostar Tenerife. Durante su actuación, con 1:17 en el marcador, dio muestras de su carácter y ganas de seguir batallando en la máxima competición»
AGUSTÍN ARIAS
¿Recuerdan los aurinegros aquel momento vivido en el Santiago Martín el 25 de enero de 2015?
Fue en el partido de Liga Endesa entre Iberostar Tenerife y Cajasol Sevilla, con victoria canarista por un claro 82 a 61.
Alejandro Martínez Plasencia se gira hacia su banquillo y mirándole a la cara le dijo: «Alberto, vamos». En ese instante la grada aplaudió la decisión del entrenador de hacer debutar en la élite del basket nacional a un tinerfeño de apenas 16 añitos y casi cuatro meses.
¿Lo revivimos?…
.
Alberto Cabrera Garrancho, nacido el 5 de octubre de 1998, mide 1,93 metros y ocupa la posición de Base.
En la actualidad forma parte de la plantilla del Cartagena Baloncesto, que milita en la Primera FEB, haciéndolo en calidad de cedido por el CB Canarias.
En su trayectoria profesional figura su debut en Liga EBA con el Náutico, equipo vinculado al CBC, jugando las temporadas 18-19 y 19-20.
En tras tres siguientes campañas formó parte del CB Zornotza, de la llamada LEB-Plata, en el que tuvo una destacada actuación. Jugador muy querido por la afición.
En la 23-24 es cedido al CB Clavijo, de LEB-Oro. Las cosas, en lo deportivo, no le salieron bien y se optó por su regreso al CB Zornotza.
Desde el pasado verano ALBERTO CABRERA pertenece a la disciplina del Baloncesto Cartagena, en el que ha disputado 13 partidos de la liga regular. Acumula 58 tantos, 34 rebotes, 27 asistencias y 14 recuperaciones en los 224 minutos sobre el parquet. Su valoración es de +69.
«No ha podido pasar la Nochebuena en casa porque la competición no para en esta Navidad», me indicó esta misma mañana su madre, quien añadió que «está muy bien, tanto en lo personal como en lo deportivo«.
Desde BASKETMANÍA, un FELIZ NAVIDAD Y VENTUROSO 2025 para un jugador que en enero cumplirá 10 años de su debut en la Liga ACB, de la mano del Iberostar Tenerife de Alejandro Martínez Plasencia.
No hay comentarios