Ante el Granca se espera un La Laguna Tenerife más regular

Llega el penúltimo encuentro de la pretemporada aurinegra. La vuelta de la Copa Isola, en el estreno en casa, despierta la atención de los aficionados que, en buen número (solo hay que ver el mapa del graderío) se darán cita en el Santiago Martín este miércoles a las 18:30 horas.

AGUSTÍN ARIAS.-

Una pretemporada en la que Txus Vidorreta ha tenido las ausencias de Marcelinho Huertas y de Jaime Fernández.

El regreso a la competición del primero es toda una incógnita, toda vez que desde el parte médico de la semana de su llegada de Brasil desde el CBC no ha salido ninguna otra información que pueda darnos una pista.

En cuanto al escolta, parece evidente que podría reaparecer, tras su grave lesión, a finales de año, ya que la rehabilitación va en el mejor camino.

Parece evidente que el La Laguna Tenerife que se va a ver el miércoles ante el Gran Canaria será el mejor de las anteriores citas de la pretemporada.

Nos cuentan que en Vitoria se jugó bien, a pesar de ser el primer ensayo; la segunda mitad en Andorra amplió la ilusión, no así la segunda parte frente al Baxi Manresa, donde el equipo «desapareció».

En cuanto al más reciente de los amistosos, el del Gran Canaria Arena, aceptables 30 minutos, con una «pájara» que rompió la remontada aurinegra y el mando en el electrónico.

Una semana después, con más intensidad en las sesiones de entrenamientos y con los cinco nuevos ya adaptados a los sistemas de juego, se podrá ver al La Laguna Tenerife que afrontará el complicado arranque competitivo.

Eso sí, antes los canaristas viajarán a Granada para disputar, ante el Covirán, el último de los ensayos.

De los jugadores de la campaña pasada, excluyendo en este análisis a los dos lesionados, parece que Bruno Fitipaldo quiere convertirse en el base de su mejor nivel. El no estar Marce le convierte en el «primero» a la hora de asumir la dirección. Cuando juega centrado no hay quien le impida desarrollar su categoría.

Joan Sastre aportará su experiencia y buenas maneras, como hizo en el Gran Canaria Arena, donde asumió la responsabilidad ofensiva para remontar el marcador.

Poco más hay que decir de Aaron y Tim. Son una garantía en la pista, tanto a la hora de defender como en el juego ofensivo. ¡Claro que los treinta están ahí! pero eso queda en un dato.

Y llegamos al juego interior. Aquí es donde existen más dudas. Dando por hecho que Gio Shermadini volverá a demostrar su valía en la «pintura» y que Fran Guerra debe cerrar esas bocas que dicen faltarle garra a la hora de mirar el aro, está la presencia de Diop.

El senegalés no es una garantía. Su falta de recursos le lleva a cometer más faltas de las que se desearía para un «cinco». Parece claro que está llamado a ser el hombre que dé descanso a sus dos compañeros. Ha mejorado aspectos, como el tiro libre. Si se mete en la cabeza que sus minutos dependen de su rendimiento, siguiendo las indicaciones de Vidorreta, igual nos sorprende a todos.

 

De las cinco altas, queda claro que la llegada al equipo de Lluis Costa está siendo todo un acierto, si bien el jugador catalán tendrá que llevar el balón como lo hizo en el Covirán Granada, es decir, sin tantas pérdidas y con el mismo descaro.

Payton Willis, que viene de rendir a un gran nivel en el basket italiano, con un rol determinante, no ha mostrado su juego en estos amistosos, aunque, según se comenta, sí en las sesiones diarias de trabajo. Le va a costar algo más que a los demás fichados adaptarse, pero su calidad invita al optimismo. Tiene una gran visión de juego, es listo en la pista y posee un buen tiro. Compararlo con Sasu Salin es todo un error y demostrará que también ha sido un acierto de fichaje.

David Kramer, el campeón del Mundo con Alemania, es el que mejor respuesta está dando tras su llegada al equipo aurinegro. Efectivo con el balón en sus manos y poseedor de un alto porcentaje de acierto desde el exterior. En Granada rindió a un alto nivel y ya lo está haciendo en La Laguna.

Thomas Scrubb no necesita presentación. Ya demostró su nivel de intensidad y acierto en el Obradoiro. Jugador de equipo, buen defensor y su zurda es un peligro para la canasta rival. Es difícil que por pasar del fresquito gallego al clima que se vive en Tenerife le acarree problemas.

 

Y llegamos al joven Konstantin Kostadinov, más conocido como Kostas. Un jugador internacional absoluto con Bulgaria de 2,04 metros de estatura que juega en la posición de «cuatro». Hay que tener paciencia con él, máxime cuando en su posición tiene por delante a dos auténticos expertos, Aaron Doornekamp y Tim Abromaitis. Ser el «tercero de la fila» es complicado, pero a sus 21 años Kostas viene decidido a asumir ese rol, adquirir experiencia en la ACB que no tiene, consciente de que de su trabajo va a depender que en una o dos temporadas se convierta en el «cuatro» del CB Canarias.

Cierto es que en estos amistosos de pretemporada apenas ha tenido minutos, sin embargo su baloncesto sí ha quedado reflejado en el quehacer diario sobre el parquet del Santiago Martín. Conociendo a Txus Vidorreta, está claro que de no haber depositado su confianza en Kostas seguiría cedido en la Primera FEB o desvinculado del club.

Volviendo a la Copa Isola, además de ser un nuevo partido de preparación, el La Laguna Tenerife querrá brindarle una alegría a sus aficionados en este primera aparición en casa, lo que le llevará a ganar y si es por más de cinco puntos, mejor.

No hay comentarios

Escribir un comentario