Badel Albelo, un TENOR al frente del Deporte Lagunero

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna tiene nuevo concejal de Deportes. Atrás quedó la etapa de la podemista Idaira Afonso y en su lugar entra un hombre de Luis Yeray Gutiérrez, Badel Albelo Hernández.

Además, será Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Participación Ciudadana. Presidirá el Organismo Autónomo de Deportes.

Biografía:

Es tenor profesional y se ha formado como músico en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, en la especialidad de canto.

Su carrera artística ha estado acompañada de una trayectoria profesional como técnico superior en Administración y Finanzas, gestor cultural, cuenta con estudios en Relaciones Laborales y ha desempeñado funciones en el ámbito de Recursos Humanos, administración y gestión financiera.

En la legislatura anterior fue el Concejal de Fiestas.

Este lagunero nacido en 1981 (42 años) está llamado a hacer una destacada labor al frente del deporte lagunero. La cultura, la música y el deporte suelen ir de la mano y seguro que Badel sabrá elegir la mejor partitura con el fin de darle un mayor impulso, en todas sus áreas, al deporte de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Por delante tiene, si la política así lo quiere, cuatro años para hacer que La Laguna cuenta con mejores instalaciones deportivas, lo que pasa por adecentar las ya existentes.

Como la situación actual del Estadio de La Manzanilla, actual Francisco Peraza; los arreglos en aquellas canchas cubiertas con evidente actividad deportiva.

La obra maestra, que no saldrá de hoy para mañana, deberá ser el dotar a La Laguna de un Pabellón con capacidad para 8.000 espectadores, capaz de acoger grandes eventos deportivos y musicales.

En el PGO existe una zona de Geneto señalada como «áreas deportivas», lugar ideal para que el embajador del deporte lagunero por España y Europa, léase CB Canarias, tenga su nueva casa.

En una amplia entrevista en EL DÍA, realizada por mi amigo y compañero Domingo Ramos, en agosto de 2021, Badel manifestó:

«Yo espero, deseo y es mi ambición política continuar en este proyecto junto a Luis Yeray y poder seguir aportando mis conocimientos y mi forma de trabajar a la gestión pública». Pues aquí está, como primer teniente alcalde y además el «jefe» del Deporte de su ciudad.

Deseamos las máximas de las suertes a Badel Albelo y que el Deporte obtenga lo mejor de su trabajo. Cantar, canta bien; ahora falta verlo con frecuencia en el palco de autoridades del Pabellón Santiago Martín.

No hay comentarios

Escribir un comentario