El día que Iván Rodríguez le ganó a Luca Doncic y a Santi Yusta
Un 28 de febrero de 2015 se jugó en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife el partido de la Liga EBA entre el McDonald’s Santa Cruz y el líder del Grupo Real Madrid.
La victoria sonrió al equipo chicharrero por un ajustadísimo 70 a 68.
Y eso que los «merengues» comenzaron muy fuertes y establecieron un 5-15 en el primer cuarto que hacía presagiar un repasito blanco, máxime cuando en sus filas militaba un jugador llamado a ser estrella, Luca Doncic. A su lado, otro jovencito que prometía, Santi Yusta.
En el segundo periodo mejoraron los del Santa Cruz y pusieron un 23-20 que llevó al descanso el 28-35.
El tercer acto recuerdo que fue decisivo ya que Ward, Díaz y en especial un acertado Ndiaye (acabó anotando 21 puntos), se encargaron de dar la vuelta al electrónico y, con un 24-15, entraron en los diez minutos finales con ventaja por dos puntos (52-50).
Emocionante e igualado último cuarto, que deparó un empate a 18 que le dio la victoria al Santa Cruz.
En aquel equipo capitalino militó en 2015 una de los jugadores más destacados del baloncesto tinerfeño y canario, que pasó por el Canarias, el Gran Canaria y el Tenerife Baloncesto. Hablo de Iván Rodríguez, «el pelirrojo».
Aportó, además de su experiencia, 9 tantos al triunfo final.
El hoy estrella de la NBA Luca Doncic alcanzó los 22 puntos, los mismos que Santi Yusta, jugador este que el año pasado formó parte de la plantilla de Lenovo Tenerife.
No hay comentarios