
GREG JURSICIN, distinguido por el Náutico deBaloncesto
En los prolegómenos del encuentro de Tercera FEB que disputaron Náutico y La Roda el presidente de la Sección de Baloncesto de la sociedad capitalino hizo entrega de una metopa de la entidad a quien fuera primer jugador norteamericano, GREG JURSICIN, lo que aconteció en la temporada 74-75, es decir, hace ahora medio siglo.
AGUSTÍN ARIAS.-
Esta leyenda del deporte de la canasta, que formó parte de la Universidad de Cincinnati, jugando en la Liga Mexicana antes de venir al baloncesto español, llegó a la que fue su casa durante los años 74 al 76 acompañado de Paqui Sanz, Rubén Rodríguez, quienes fueron parte de aquel Náutico que logró el ascenso a la Primera División.
Minutos más tarde, reencuentro con José Luis Sánchez del Río y Javier Hernández.
Abrazo emotivo entre Sánchez del Río y Greg
Se anunció por la megafonía del recinto la presencia del jugador, quien accedió acompañado por ya los citados al centro de la pista, donde los miembros de la junta directiva de la Sección, «Coco» Morales, presidente, y el directivo Dani Bercedo, entregaron una metopa con dedicatoria a un emocionado Greg Jursicin, estando presenta también Imo González, capitán del equipo de Tercera FEB.
Greg, que permanecerá en Tenerife hasta el próximo martes, compartió más tarde mesa y mantel con sus compañeros de los setenta, los citados más los que se unieron a la cena em un típico restaurante chicharrero, entre ellos Tato Rodríguez.
«Estoy muy contento de volver a pisar esta cancha en la que tantos buenos momentos pasé. El Náutico me trató muy bien, desde la directiva a todos los compañeros, y la afición. El Náutico ha sido un gran club y Santa Cruz de Tenerife la mejor ciudad para vivir. La cancha siempre estaba llena y ellos nos ayudaron a ganar casi todos los partidos. Resultaba difícil ganarnos aquí», indicó el norteamericano.
«Me veo reflejado en estos chicos que visten hoy la camiseta nauta, lo que para todo jugador debe ser un honor», añadió Jursicin.
«Tú me puedes conseguir crónicas de aquellos partidos? Es que mis ex entrenadores no se creen que yo marcara más de 20 puntos por partido. Me dijeron que me lo estaban inventando (se ríe)». Dicho y hecho.
Cristóbal Cañadillas, compañero durante muchos años en la redacción de El Día, se encargó de navegar en la hemeroteca para tratar de encontrar con recortes de prensa de aquel Náutico de las 74-75 y 75-76. Y encontró reliquias como estas:
No hay comentarios