
La Laguna Tenerife, sin Txus en el banquillo, «apagó» el fuego del INFIERNO
Dos jornadas para finalizar la Liga regular 24-25 en la ACB y La Laguna Tenerife sigue en la segunda plaza, con dos victorias de ventaja sobre Valencia Basket. Esta tarde, en un «infierno» plagado de una afición nada deportiva y «faltona», sumó un importante triunfo, merced a su buen inicio y mejor final de partido.
Estos hombres están a un paso de completar su mejor temporada
AGUSTÍN ARIAS.-
Fotos de Pol Puertas (ACB Photo)
Hay aspectos positivos y negativos en estos 40 minutos. En el + colocamos a Gio Shermadini, de nuevo convertido en el abanderado del juego aurinegro, capaz de sobreponerse a los constantes «leñazos» recibidos, siempre con la permisividad de unos árbitros que, una vez más, parecían lucir la camiseta del rival. La antideportiva a Bruno es de «juzgado de guardia» pues fue evidente que un segundo jugador local lo empujó hacia el otro.
El pívot de Georgia aportó 19 puntos, cogió 7 rebotes y se fue hasta el +25 de valoración, solo superado por la estrella local James Batemon, con +30.
Buen partido de Bruno Fitipaldo, autor de cinco triplazos.
También formaron parte de la parte positiva un sobresaliente Bruno Fitipaldo, quien aportó 17 tantos, con ¡5 triples!. Junto al pívot y al base, Scrubb, Abromaitis y el «jefe» Marcelinho Huertas.
David Kramer defiende bien, pero en ataque lleva cinco partidos sin ver la canasta desde el 6,75
Y en el polo opuesto, el -3 de valoración de un David Kramer que sigue desconocido, errando sus cinco intentos desde el 6,75. Resulta cuanto menos curioso que desde que el periodista Chema de Lucas anunciara la existencia de un preacuerdo con el Real Madrid el alemán no ha vuelto a ver el aro rival con facilidad.
Este chico no tiene cabida en el CB Canarias
El récord, en lo negativo, lo estableció la última de las incorporaciones, Badji, quien en los 20 segundos que estuvo sobre el parquet cometió tres faltas que le devolvieron al banquillo. Fue emotivo ver cómo Shermadini trataba de consolarle. Evidentemente, Ibou no tiene nivel para este equipo y menos para la Liga ACB.
Marce Huertas, sin dar espectáculo en los primeros treinta minutos, sí que evidenció su categoría cuando más lo necesitaba su equipo, firmando un excelente último cuarto, en los que aportó 11 puntos y 5 asistencias, para el +20, como Bruno, de valoración.
Doornekamp, muy bien en defensa, cumplió arriba, como hiciera también Jaime Fernández. No jugó Lluis Costa y Drell fue hoy el descarte.
La pareja de aurinegros que mandaron a dormir a Encuentra
Volvieron a mandar a dormir a Encuentra
El mal rollo comenzó a las 03:30 horas de la madrugada del domingo, cuando un energúmeno, escondido detrás de un pasamontaña, se fue al hotel de concentración de La Laguna Tenerife y se grabó encendiendo un petardo «para que Txus Vidorreta no pueda dormir», se le escuchó en la grabación del «tonto del culo».
Ya en el Pabellón, los ultras, con la complicidad del Club -entrar pancartas en la ACB está prohibido- desplegaron una tela gigante con un mensaje para Vidorreta y el equipo.
Al no acompañar al plantel el coach vasco, se comenzó a corear, de manera reiterada, el cántico «Dónde está Vidorreta, Vidorreta dónde está».
Afortunadamente la cosa no fue a mayores, salvo algún objeto lanzado a las inmediaciones del banquillo canarista, super vigilado por la Seguridad Privada y por los Mossos.
Al final del partido, cuando Gerard Encuentra se dirigía a los vestuarios, una pareja canarista lo «mandó a dormir». El entrenador llamó la atención de la Seguridad al tiempo que señalaba con la mano a esos dos tranquilos aficionados laguneros.
A la derecha, Gatti, entrenador-ayudante que hoy llevó a la victoria al Canarias en ausencia de Vidorreta
La crónica de agencia
La baja de su técnico no pasó factura a un La Laguna Tenerife en el que el pívot Giorgi Shermadini ejerció de líder con 19 puntos, 7 rebotes y un 25 de valoración. Por parte del Hiopos Lleida, brilló con luz propia el base James Batemon que firmó 24 puntos y fue el jugador más valorado del choque (30).
El primer cuarto comenzó con un gran equipo tinerfeño que saltó al parqué del Barris Nord dispuesto a controlar el ritmo del partido. La Laguna Tenerife se puso, rápidamente, por delante en el marcador, pero Oriola y Paulí con un triple ajustaron el marcador (7-8, min.3).
Aun así, el Hiopos Lleida no pudo hacer nada frente al acierto de un La Laguna Tenerife que a través de un juego muy rápido estableció un parcial de 4-12 para llegar al segundo cuarto con nueve puntos de ventaja (11-20, min.10).
En el segundo asalto, los burdeos se rehicieron y abrieron la veda para que comenzara la fiesta del triple. En cuatro minutos, Hasbrouck, Madsen y Batemon anotaron desde la línea de 6,75, obligando a Juan Manuel Gatti, sustituto de Txus Vidorreta, a pedir el primer tiempo muerto de la tarde (20-24, min.14).
Tras la pausa todo se igualó. El equipo aurinegro golpeaba desde la línea de tres por medio de Fitipaldo y Abromaitis, pero el Hiopos Lleida respondía a través de un Batemon desatado, que con dos triples más ascendía su cuenta personal hasta los 13 puntos y reducía la distancia en el marcador a solo dos puntos a falta de un minuto para el descanso.
Hoy jugó 32 minutos. Cuando no estaba en pista el juego lo notaba
En los últimos segundos, los de la Terra Ferma no pudieron igualar el choque y La Laguna Tenerife, con una nueva canasta de Shermadini, el mejor jugador visitante durante la primera parte, se fue ganando de tres al descanso (33-36, min.20).
Tras la reanudación, un triple de Rafa Villar desde la esquina volvió a igualar el partido después de 20 minutos de dominio tinerfeño. Cuatro minutos después, Batemon se vistió, de nuevo, de héroe, sacando un dos más uno sensacional que colocaba a los suyos por delante frente a los vítores de un Barris Nord que se volvía a rendir al escolta norteamericano (41-40, min.24).
Marce Huertas es una garantía y siempre sale a aportar su sabiduría cestista
El Hiopos Lleida supo jugar con su ventaja y seguir por delante en el marcador, llegando a marcharse hasta los seis puntos de ventaja, pero un triple final del base Bruno Fitipaldo lo dejó todo abierto para el parcial final (52-51, min.30).
Siguiendo la tónica de los últimos segundos del tercer cuarto, La Laguna Tenerife salió más enchufado y gracias a un triple de Abromaitis recuperó la ventaja en el marcador (55-58, min.33). Tras verse por detrás en el marcador, los leridanos dieron paso hacia atrás y su rival lo aprovechó para firmar un parcial de 4-12 que les permitió encarrilar el choque (59-70, min.36).
El Hiopos Lleida intentó reaccionar, pero fue incapaz de hacerlo ante un La Laguna Tenerife que se llevó el último parcial por un contundente 20-33 y terminó ganando el partido.
Tim Abromaitis se ha ganado su renovación
FICHA TÉCNICA:
72 – Hiopos Lleida (11+22+19+20): Batemon (24), Villar (3), Paulí (10), Bozic (10), Oriola (6) – cinco inicial- Wiggins (3), Walden (3), Bropleh (3), Madsen (3) y Hasbrouck (7).
84 – La Laguna Tenerife (20+16+15+33): Fernández (4), Fitipaldo (17), Scrubb (12), Shermadini (19), Doornekamp (7) -cinco inicial- Kramer (2), Kostadinov (-), Huertas (11), Badji (-) y Abromaitis (12).
Árbitros: Emilio Pérez, Sergio Manuel y Fabio Fernández. Sin eliminados. Señalaron sendas antideportivos.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en Barris Nord (Lleida) ante 5.301 espectadores. La afición cantó «Dónde está Vidorreta, Vidorreta dónde está», ante la ausencia de Txus. Cuando el entrenador Gerard Encuentra abandonaba la pista unos seguidores del CB Canarias le «mandaron a dormir» de manera irónica, algo que no le debió gustar ya que les señaló para que interviniera la Seguridad.
No hay comentarios