Las imágenes de Emilio Cobos

La victoria de esta noche hace el número 23 de las conseguidas por el CB Canarias de manera consecutiva. La última derrota data de diciembre de 2021, es decir, a punto de cumplir tres años sin caer derrotado en la BCL.

El contundente tanteo justifica la superioridad de La Laguna Tenerife sobre el Saint-Quentin francés. Los doce jugadores a los que Txus Vidorreta dio minutos anotaron, lo que habla de un triunfo coral.

.

La ovación más que merecida de la noche se la llevó el jugador alemán David Krämer. Sus 27 puntos, con ocho triples de once ensayos desde el 6,75. La grada le cantó «MVP, MVP, MVP» y sus compañeros le saludaron puestos en pie.

Ovación de gala también cuando Kostas Kostadinov saltó a la cancha para jugar los últimos 5:50 minutos del partido. Y el pabellón se puso en pie para celebrar con júbilo un espectacular mate tras asistencia.

¿Qué hay que hacer en la BCL para que los árbitros piten antideportiva? A Lluis Costa casi le parten la nariz. Entró a canasta y recibió un fuerte codazo en la cara que le llevó directamente a la enfermería. Los de «azul» fueron a ver el «Instant Replay» pero decidieron que no hay juego peligroso. Es más, ni siquiera se señaló personal. Igual pensaron los árbitros que la sangre que brota de la nariz del jugador canarista le salió al rascarse.

Gorrazo espectacular el que protagonizó el jugador internacional con Alemania al visitante Moore. Lo cazó en pleno vuelo para dejar el balón pegado al cristal. Sin duda hoy fue la noche de Kramer

 

Una treintena de jóvenes seguidores del Saint-Quentin no cesaron de entonar cánticos al equipo francés. El comportamiento fue ejemplar, al punto de ser despedidos con una ovación por los aficionados del Canarias.

Este grupo de jóvenes posó con los integrantes de la GRADA DE ANIMACIÓN del CB Canarias. Desde este grupo se comentó: «Poco a poco seguimos creciendo en ambiente y ayer tuvimos un gran momento junto a Blue Phoenix. Un grupo de animación que ya pudimos observar en el partido de la primera vuelta ante el @SQBB_Officiel , y que ayer también animó a su equipo a domicilio».

La magia de Marce sigue apareciendo en cada partido. Hoy anotó 13 tantos y deleitó con seis nuevas asistencias. En cada encuentro su juego se acerca más al que ofreció la temporada pasada, antes de su lesión en la Olimpiada de París con su selección. Su equilibrio es perfecto, también en lo físico.

.

«Contrabandista» y «Pancho», segunda y campeón de PRONOS 23-24, cumplieron la promesa de acudir al partido de la BCL con las camisetas conquistadas. Fueron los mejores pronosticando los resultados del CB Canarias la temporada pasada y están dando «guerra» en la edición 24-25

.

El responsable del sonido en el Santiago Martín debe entender que todo tiene su límite. Por ejemplo el del volumen de la música durante los tiempos muertos y parones entre cuarto y cuarto Paco, un socio del CB Canarias desde tiempos del Luther King, acudió a Juan Méndez, miembro del club, para expresar su malestar por el excesivo ruido.

El enfado llega al límite de estar dispuesto a no volver al pabellón mientras la intensidad de la música no sea la correcta. Pero no solo se quejan Paco y su esposa Rosa, también otra docena de abonados, de los de toda la vida, expresaron a BASKETMANÍA el malestar. «Arias, tú que tienes manga en el Club intenta que bajen el volumen, es inaguantable», me dijeron.

.

¿Y qué pasa con la Marmota aurinegra?

Alguien dijo una vez que «lo que está bien no se toca». Se puede aplicar a los responsables de darle ambiente a los partidos del CB Canarias en el Santiago Martín.

Nadie se explica cómo se «han cargado» de una temporada para otra la «Marmota aurinegra». El «culpable» de ignorarla se ha olvidado de lo bien que se lo pasaban los aficionados aurinegros cuando, en la recta final del partido, salía en el videomarcador para corear el famoso eeeeeeeeeoooooo.

Insisto, es complicado entender cómo alguien se toma la libertad de quitar de la animación lo que funciona y gusta a la «fiebre amarilla»

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario