MARIO, ejemplo de los peques que viven con pasión los «CAMPUS de verano»

El CB Canarias puso este pasado lunes en marcha un nuevo turno del tradicional CAMPUS CBC 2025.

AGUSTÍN ARIAS.-
Es el penúltimo del presente verano y tienen como escenarios las cuidadas instalaciones de los colegios El Buen Consejo, en La Laguna, y el Hispano Inglés, en Santa Cruz de Tenerife.
El slogan «Los niños y niñas disfrutan a tope» es una realidad, de manera más significativa cuanto más pequeñitos son los protagonistas.
Una amplia mayoría arrancarán desde estas concentraciones sus periplos cestistas. Pasarán a formar parte de las Escuelistas y, con el crecimiento, entrarán en equipos de PreMini, ya en contacto con coleguitas de otros equipos.
Ver las caras en ambos escenarios, como aconteciera también en la concentración de Valverde, en la Isla de El Hierro, o en el Campus del CB La Guancha, uno de los de más altura de Canarias, por su proximidad al Teide, es digno de admiración.

LLOMBET, DIRECTOR DEL DOMINICAS VISTABELLA

Les cuento el caso de uno de los peques, alumno del colegio Las Dominicas, centro docente que tiene de director a un hombre del baloncesto, el experimentado entrenador y ahora comentarista televisivo y radiofónico Fernando Llombet.
Se llama MARIO y vive en la Villa Mariana de candelaria.
Sus padres, Juan y Lorena, al verle cómo afrontaba sus primeros pinitos en una pista, con sus compis de clase, no dudaron en acudir al CB Canarias para formalizar la inscripción.
AMIGUITOS PARA SIEMPRE
Su turno arrancó esta misma semana y los papás y abuelos comprobaron cómo los días previos MARIO solo esperaba impaciente que llegara el día. «¿Y me darán el equipaje del Canarias?», preguntaba constantemente.
Y llegó el ansiado día. Presencia en el pabellón del Colegio Buen Consejo y primer contacto con los monitores y entrenadores del CBC.
Compartió los primeros ejercicios con sus nuevos «compis» y, tras disfrutar a tope dominando el balón, con la «experiencia» de sus entrenos en el «cole», se lo pasó pipa.
De hecho tardó horas en quitarse su camiseta, pantalón, calcetines y deportivas, pues quería alargar la jornada jugando en casa, con su propio balón pequeño.
Tras pasar por la ducha, cenar y acostarse… el madrugón fue total. ¡Quería volver al parquet del colegio para reencontrarse con los amiguitos y seguir las indicaciones de los monitores.
CAMPUS DEL CB GUANCHA, CON MÁS DE 200 PARTICIPANTES
Al estar divididos por grupo de edades siempre les resulta más fácil ejercitarse.
La ilusión es tal que Juan y Lorena ya estudian la opción de pasarse por la tienda oficial del Club para dejarle una reserva a los «Reyes Magos». Porque a MARIO, como a los niños y niñas que comparten esta fiesta del basket en los Campus, la «fiebre del baloncesto» ya pulula por sus venas.
No hay comentarios

Escribir un comentario