Huertas: «Bruno está en un momento dulce en el que las cosas le salen bien y se merece los elogios»

«Espero que dentro de poco podamos estar los dos al nivel que tuvimos el año pasado y con ello poder llevar al equipo a metas incluso mejores»

«Julian Gamble nos está dando muchas cosas, aunque con un perfil totalmente diferente a lo que es Gio»

El base Marcelinho Huertas acudió en la mañana de hoy a la sala de prensa del Santiago Martín donde atendió a los periodistas.

El brasileño comenzó valorando la importancia de haber cosechado la victoria en eñ «Buesa Arena» el pasado domingo.

«Ganar fuera de casa en esta Liga es muy difícil, más si es en un campo en el que históricamente  es complicado llevarle el triunfo.  Las sensaciones tras superar al Baskonia son buenas y vemos que van de menos a más en este inicio de temporada», indicó el número 9 aurinegro.

El sábado visita el Santiago Martín otro histórico del baloncesto español, el Joventut de Badalona. Esto dijo Huertas del rival. «Recibimos a un rival que también lleva años compitiendo a un muy buen nivel y que dispone de una buena plantilla».

Se le preguntó por su rendimiento en los últimos partidos, en los que no se le ha vista tan cómodo como tiene acostumbrado a los aficionados.

«Bueno… Igual todavía falta un poquito de regularidad, pero con el tiempo mejorará. El trabajo que sigo haciendo es igual que siempre en el día a día. Sucede que a veces el partido no te sale como esperas y también que hay que hacer otras cosas para que el equipo gane y ya está, que es lo más importante. Para eso disponemos de esta plantilla, contando con otro base que juega a un nivel espectacular desde que empezó la temporada. Se trata de eso, de poder complementarnos y que el equipo está formado por doce jugadores que pueden ser protagonistas y de ese momento de forma debemos  aprovecharnos para sacar los partidos adelante. Todos estamos contentos porque el equipo gana», comentó Marcelinho Huertas.

Se insistió en la respuesta que vienen dando los directores de juego y señaló:

«Creo que la confianza que nos da el entrenador a los dos es buena. Bruno está en un momento dulce en el que las cosas le salen bien y se merece los elogios. Ya el año pasado demostró su valor y este año sigue haciéndolo, así que solo espero que dentro de poco podamos estar los dos al nivel que tuvimos el año pasado y con ello poder llevar al equipo a metas incluso mejores a las conseguidas en la 21-22».

El Joventut fue sorprendido esta última jornada en el Olímpico por el Andorra.

«Yo creo que Andorra hizo un partido muy bueno y serio. Estaban necesitados de una victoria al no empezar la temporada como querían. Plantearon un encuentro muy duro contra la «Penya» y si encima no tienes un buen día… Ya hemos visto que esta Liga es muy igualada y si un día no estás a tu mejor nivel cualquier equipo te puede ganar. Seguramente estarán algo tocados por esa derrota, sabiendo que cuando el rival es de tu mismo nivel es una necesidad ganar en casa. Pero ya habrán hecho un análisis de los motivos que originaron esa derrota, corregir errores y pensar ya en el siguiente partido. Estoy seguro que desde hoy solo pensarán en nosotros».

Se le preguntó por la ausencia de Gio Shermadini, que ha sido baja ante Real Madrid, Casademont Zaragoza y Baskonia, además de los dos compromisos de la BCL, siendo el balance de una derrota, en la pista del líder, y cuatro triunfos.

«Cualquier equipo que en estos momentos pierda a un jugador como Gio lo echa de menos, pues es mucho lo que nos da dentro del campo. Sí que es verdad que hemos fichado a Julian quien nos está dando muchas cosas, aunque con un perfil totalmente diferente a lo que es Gio. Nos adaptamos a su estilo, a su manera de jugar, con ambas partes, jugador y equipo, haciendo un esfuerzo para que podamos encontrar ese equilibrio que nos permita rendir lo mejor posible con él en pista y poner en el parquet el baloncesto que quiere el entrenador. Julian Gamble tiene experiencia en equipos  que han triunfado y eso le permite jugar a este deporte a un nivel altísimo».

Quedar terceros de una liga tan exigente como la ACB y repetir presencia en las semifinales de Copa del Rey y de play-off no es nada sencillo. 

«Después de las últimas temporada que hemos tenido igual la gente da por hecho que el Canarias va a estar otra vez arriba, pero no es así de fácil. La Liga es muy larga y todo puede cambiar, aunque si haces las cosas bien tendrás más opciones de estar arriba, no sabemos si terceros, como el año pasado, peleando por Copa y play-off… Eso solo el día a día nos va a decir. Necesitamos tener una solidez y saber que cada partido es importante y que debemos valorarlo de esa manera. Nadie pensaba que en la primera jornada podíamos perder en la cancha de un Breogán recién ascendido, con gente casi desconocida para el aficionado de ACB y pasó lo que pasó. Así que debemos seguir con este trabajo diario, duro, contando con la ventaja de que nosotros creemos en nuestras posibilidades de seguir triunfando», comentó.

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario