Vidorreta: «Lo más importante ha sido la capacidad de reacción que hemos tenido a partir del segundo cuarto»

«Está claro que llevamos una semana en la que nos cuesta empezar los partidos, sucedió contra el Joventut y aunque reaccionamos perdimos al haber demasiadas cosas que nos impidieron ganar, nos pasó lo mismo en la BCL y si bien tuvimos algunos momentos muy buenos en el tercer e inicios del último cuarto, pero también sucedieron demasiadas cosas  que nos dejaron sin el resultado que hubiéramos querido y hoy, pues hemos empezado todavía peor, con ese 23-9 al final del primer cuarto, no existíamos en defensa y en ataque estábamos absolutamente faltos de confianza, con muchas dudas, lo que hizo que el Obradoiro se impusiera claramente. Luego, en el segundo cuarto, hemos empezado a reaccionar, anotando ya con mucha fluidez, anotando 29 puntos, como en el último cuarto que logramos 28. Eso ha sido lo que nos ha dado confianza  para ver que podíamos ganar, ello a pesar de que en el tercero cada vez que teníamos una opción para ponernos por delante fallábamos o perdíamos el balón y además el contrario nos penalizaba. Hemos mantenido la fe, hemos vuelto a ser el Canarias de siempre, lo que nos ha llevado a jugar con mucha lucidez el último cuarto, con mucho acierto, haciendo muy buenas lecturas de las defensas del Obradoiro y bueno, hemos tenido un error (en alusión al balón perdido por Marcelinho en la presión de dos defensores) que les ha permitido empatar a 81, si bien nos ha dado la opción de tener la bola ganadora y ahí Kyle Wiltjer otra vez. lo digo porque está siendo nuestro referente en la línea de tres puntos,  ha sido capaz de anotar un triple de muchísimo valor, tanto que nos concede la quinta victoria», fue el resumen de Txus Vidorreta de lo acontecido esta tarde en el Multiusos Fonte do Sar.

Un periodista valoró el trabajo mental del equipo, que no arroja la toalla viéndose abajo en el marcador y sacó a relucir su talento, calidad y profundidad de banquillo respondió:

«Bueno  (sonríe) en la primera parte parecía que no teníamos ni calidad, ni talento, ni capacidad mental ni profundidad de banquillo. Cada movimiento que hacíamos era para mal. Lo que está claro es que este equipo tiene crédito, durante las últimas temporadas viene haciendo las cosas muy bien y tengo mucha confianza en ellos. Lo que faltaba es que algunos de mis jugadores recuperara esa confianza en sí mismo y, por ejemplo, hoy Marcelinho la ha recuperado y eso nos ha dado muchísima vida, porque es un jugador clave que además es el que consigue que el balón llegue a donde más daño podemos hacer. El equipo ha estado muy bien defensivamente; tanto Julian como Sulejmanovic en la posición de «cinco» han estado muy sólidos, Emir en los pocos minutos que ha tenido pero que eran claves y Gamble en todo el segundo tiempo. Insisto en que lo más importante ha sido la capacidad de reacción que hemos tenido a partir del segundo cuarto pues cuando vas 23-9 piensas que no va a ser tan fácil recuperar la diferencia». señaló Vidorreta.

Otro periodista, éste tinerfeño, preguntó a Txus si le valía como titular de la crónica «Cuestión de fe».

«Sí, pero yo creo que también de juego. Es verdad que todos hemos tenido fe y que cuando peor estábamos no nos hemos vuelto locos, ni el entrenador ni los ayudantes ni los jugadores y hemos seguido madurando el partido. Hemos tenido muy buena mentalidad, es decir, fe, por un lado, y mentalidad por otra cuando cometíamos errores en la situación que creíamos que ya teníamos el viento a favor. Así hemos conseguido el ponernos por delante, con esa diferencia de cuatro puntos que ellos han enjugado jugando bien, teniendo la bola para ganar, lo que ya era un objetivo para nosotros tal y como se había desarrollado el encuentro».

«Si no hay más preguntas siempre en Santiago me toca hacer un pequeño homenaje a todos los que hemos vivido el baloncesto en Bilbao, conocíamos y teníamos mucho aprecio, porque además era un hombre que se dejaba querer, a «Juanito» López Vicente, un árbitro que fue además uno de los grandes del arbitraje formativo en Euskadi y en España, muchos años en la ACB y sobretodo un gran tipo. Le mando un fuerte abrazo a su familia porque es una pérdida irreparable para ellos y sin duda para todos los que le hemos querido mucho a lo largo de la vida que hemos compartido», concluyó un Txius Vidorreta que, en honor de López Vicente, lució un lazo negro en su chaqueta, como lucieron los colegiados.

1 Comentario
  • José Luis Hernández.
    Publicado el 12:14h, 01 noviembre Responder

    El primer periodista también era tinerfeño, Era yo querido amigo, jajajaja, Un abrazo.

Escribir un comentario