Lo que nos dejó el DERBI

AURI se reencontró con la afición

Después de vivirse el anterior derbi sin público, debido a la pandemia, con las gradas del Santiago Martín vacías, ayer se dieron cita más de cuatro mil personas. Destacar la reaparición de la mascota AURI, que, luciendo el patrocinio de Miel de Tenerife, se recorrió todo el graderío recibiendo el saludo de pequeños y mayores, además de ser el objetivo de cientos de teléfonos para posar con aficionados. En la imagen lo vemos con la mallorquina Ana Romera, seguidora del Lenovo Tenerife, quien se desplazó de Isla a Isla para vivir con pasión el derbi.

Lalo Alzueta, Lucio Angulo y José Ajero, también con La Palma

@LaloAlzueta escribió: «El derbi canario en la cabeza y La Palma en el corazón. Duelo canario en la cumbre de la @ACBCOM Vamos!!!

.

La máscara y los vikingos, «hermanos para siempre»

@Remigiolamasca

#VAMOSGRANCA #VAMOSCANARIAS A por la clasificación de la #CopaACB y al que no lo quiera entender una sonrisa te dedicaré.

.

.

El vulcanólogo Stravos Meletlidis asistió al DERBI

Tomarse un respiro de tanta lava del volcán y venir al Santiago Martín a vivir en la grada el derbi canario fue lo que hizo el prestigioso vulcanólogo griego Stravos Meletlidis. Lució la camiseta de «su equipo» canarista, luciendo el verde de la Isla Bonita y al término del partido puso posar con el internacional del Lenovo Tenerife Joan Sastre

Las fotos de las empresas e instituciones COLABORADORAS

.

Shermadini, MVP del partido, toma camino del vestuario recibiendo el aplauso de la afición al grito de «MVP, MVP, MVP». El pívot devolvió con aplausos tanto cariño. Una foto de Emilio Cobos patrocinada por BALMES, uno de los colaboradores del CB Canarias.

Uno de los cuatro triples anotados por Aaron Doornekamp y que captó Emilio Cobos lleva el patrocinio de Los Realejos.

.

El momentazo ofrece el Santiago Martín con los 4.066 aficionados en sus gradas. La foto está patrocinada por TIRMA

.

El Ayuntamiento de Candelaria patrocinó el derbi. Y los Menceyes le dieron suerte a los locales

.

Palmeros que han formado parte de la historia AURINEGRA

Los nueve jugadores de la foto, portando la pancarta «TODOS CON LA PALMA», jugaron en el CB Canarias. Se puede decir que son todos los que están, pero no están todos los que son. Y decimos esto porque varios de los invitados a este derbi se quedaron en el aeropuerto palmero al cancelarse los vuelos de la tarde. Entre ellos Manolo de las Casas, Eduardo Aciego de Mendoza, Facundo Darana, que fue también entrenador en los filiales, Cuchi…

Sí estuvieron y recibieron la cerrada ovación del pabellón «Pipi» Cabrera, José Alfredo Escobar, Juan Luis García, Emilio Gavantes, Antonio «Gata», Ángel Pérez, Fernando Martín Sa, hermano del base Luis Martín Sa y Carlos Valcárcel.

.

La frase del entrenador José Carlos Rivero

«Tercero es ser tercero, pero es muchísimo más. Ser PRIMERO de todos los demás. Solo por detrás de 2 clubes de nivel mundial y delante de equipos de de Euroliga y EuroCup. Quien no se alegre ni sienta ORGULO que se mande una papa o se compre un yoyo para ser feliz».

Ferrnando Llombet lo vivió desde la cabina de «LA RADIO CANARIA»

«Ayer, probablemente, se vivió el mejor @CB1939Canarias @GranCanariaCB en @ACBCOM por el nivel de juego ofrecido por los dos equipos. Un privilegio contarlo en @TodoGolesRadio con @josefelipem @moi_rodriguezr y @csl527

.

1 Comentario
  • Anita
    Publicado el 16:46h, 21 noviembre Responder

    Muchas gracias a toda la Familia del Canarias que me hicieron disfrutar mucho del derby. Un partidazo en lo deportivo y un espectáculo en las gradas. Petons, vos estim

Escribir un comentario