Se presenta la obra “82 años, 82 latidos; Historia del Club Baloncesto Canarias”

El CB Canarias presentará este miércoles, día 1 de diciembre, el libro “82 años, 82 latidos; Historia del Club Baloncesto Canarias”.

El acto se celebrará a partir de las 12:00 horas, en la Sala de Los Espejos, del Casino de La Laguna (1ª planta); y contará con la presencia de sus autores, José Luis Hernández Torres y Agustín Arias Rodríguez; amén de Santiago Cacho, presidente de la Fundación canarista.

Este acto han sido invitados por la entidad canarista los ex presidentes David García Linares, Paco Esteban y Roberto Marrero, además de los presidentes de las peñas San Benito y Frente Los Pollos Amarillos.

La obra, que consta de más de 1.029 páginas, ha sido confeccionada por Editorial Círculo Rojo.

 

El «rey de las estadísticas del baloncesto» en Tenerife, José Antonio Pérez Padrón, fue el artífice del amplio y meticuloso apartado de números, con mención a cada uno de los jugadores que han lucido la camiseta del CBC en categorías nacionales desde su fundación.

La pandemia impidió que el libro viera la luz en 2020, si bien este obligado «parón» ha permitido que se aborde las temporadas 19-20 y 20-21, sin duda las más grandes en la historia de la «fiebre amarilla», con ese memorable tercer puesto del último ejercicio cestista, con presencia en Copa del Rey, Fase Final de la Champions Basketball League y en las semifinales de los play-off, donde los de Txus Vidorreta cayeron en el tercer partido ante el campeón Barcelona.

 

5 Comentarios
  • Joseca
    Publicado el 14:50h, 30 noviembre Responder

    👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏 que grandes!!!! Mi más sincera felicitación y enhorabuena!!!

  • TRINITY
    Publicado el 18:16h, 30 noviembre Responder

    Deseando que salga a la venta, una obra que todo aficionado al CB CANARIAS y al Basket en general debería tener en su biblioteca. Espero que el club organice firma de ejemplares por parte de los autores (¿tal vez en las previas de los partidos de diciembre? ) . Me parece un buen regalo de Reyes y si ya va firmado y todo… ideal!!!
    ¡Gracias al club por hacerlo posible, y por supuesto a los autores, muchas gracias por el esfuerzo y enhorabuena!

  • EL Gomero
    Publicado el 19:14h, 01 diciembre Responder

    Enhorabuena a ambos autores.👌.
    Un trabajo necesario y que es esperado por la afición.
    Gracias por compartir vuestro trabajo tanto a D.Agustin como a José Luis..

  • Gilbert
    Publicado el 09:53h, 02 diciembre Responder

    A ver si se puede conseguir en Amazon, Agapea o el Corte Inglés. Así se facilita la difusión.

    • Agustín
      Publicado el 16:31h, 02 diciembre Responder

      Estimado Gilbert. Si llamas a la tienda del club o envías un email (tienda@cbcanarias.es) te informarán de la compra por mensajería. Debes tener en cuenta que al pesar dos kilos el coste igual sube. Gracias por tu interés. El precio en la librería es de 25 euros. Saludos

Escribir un comentario