Txus Vidorreta: «Manresa cuenta con una plantilla larga, compensada, con calidad y además bien dirigida»

Txus Vidorreta atendió hoy a los periodistas en el Santiago Martín, con la mente puesta en la visita al Baxi Manresa. Comenzó hablando de la atípica semana de «ventanas», con 8 de los 13 jugadores actuando con sus selecciones.

«La primera semana sabíamos que íbamos a andar muy justos pero en la segunda todavía más porque algunos de  los chavales del Náutico que iban a subir con nosotros tuvieron problemas, solo pudimos contar con dos, lo que nos llevó a estar tres días entrenando con siete jugadores, cinco de la primera plantilla y los dos nautas Alberto Hernández y Danilo Brnovic. Bien, sacamos un trabajo óptimo adelante para mantener».

De la llegado de los internacionales, dijo: «Lo que sí es cierto es que hemos tenido retornos mejores que en otras ventanas, por las fechas en las que han jugado con sus selecciones y salvo Kyle Wiltjer ya contábamos con doce jugadores el miércoles, contando con los trece el jueves, con lo que en comparación con anteriores convocatorias hemos ganado una sesión de entrenamiento. Incluso se dio el caso de jugadores que ya el pasado lunes llevaban horas en la Isla. Podemos decir que hemos completado una semana bastante normal y las sensaciones del equipo son buenas de cara al partido de mañana. Hay que valorar que los chicos han tenido participación con sus equipos nacionales, con Tobias Borg contando con minutos, lo que necesitaba. Decía antes de partir que se iban perfectos y han vueltos perfectos, máxime teniendo en cuenta nuestro «historial» en el tema de ventanas«, comentó.

Del Baxi Manresa, el rival, señaló: «tenemos enfrente un equipo que juega muy bien, con la idea de juego que quiere muy clara, y lo que espero es que jueguen con mucha intensidad, con mucha energía porque es como vienen jugando toda la temporada, especialmente en su casa, si bien también han obtenido buenos resultados en las salidas a Burgos, Sevilla… es un equipo de mucho ritmo, que juega muy bien campo abierto, con Dani Pérez como un buen base, con anotadores como Joe Thomasson y Sylvain Francisco… En el puesto de «tres» dispone de buenos tiradores , en el «cuatro» Chima Moneke y Luke Maye son muy complementarios y en el «cinco» Sima y Bako lo están haciendo muy bien. No me quiero olvidar de Rafa Martínez, jugador que cuando está en racha es letal. Por tanto, hablamos de una plantilla larga, compensada, con calidad y además bien dirigida», apuntó Txus Vidorreta.

 Se le preguntó por el momento de Todorovic y manifestó: «Está adquiriendo ritmo, pero en estos diez días a él tampoco le han servido para jugar con contacto y coger confianza. Mi idea es que mientras no haya un salto cualitativo importante o una baja con los doce que tenemos nos va bien. Si no hay nada importante en estos días el próximo partido en el que tendrá la opción de estar con el equipo será el miércoles en Champions».

Se afronta el mes de diciembre con optimismo. «Sí, el mes de noviembre tuvimos cuatro partidos y ganamos los cuatro, con una racha de cinco victorias seguidas en las dos competiciones, lo que nos permite seguir siendo optimistas. Nos llega un diciembre muy exigente, con esa doble jornada a final del mes más los partidos decisivos de la BCL, con rivales de máxima entidad en Liga Endesa. Por lo tanto tenemos que dar todavía otro paso más adelante, que afrontamos con trece jugadores, doce de ellos a máximo nivel, y con esa buena racha de resultados. No podemos pedir más», concluyó Vidorreta.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario