Vidorreta: «Pudo haber ganado cualquiera de los dos»

«Ha sido un partido de menos a más. Ambos equipos notamos el haber perdido un poco de ritmo de la competición, más bien diría que mucho, uno sin cuatro y otro sin ocho, pues ese ritmo desaparece. Al margen de eso hemos estado bien, ordenados, poniendo en dificultades al Manresa, llegando a los últimos cinco minutos del segundo cuarto con cuatro arriba, pero con tres pérdidas seguidas nos metieron tres canastas que les hizo crecer y alargar la renta hasta el 12-2 que les ha dado seis puntos de ventaja. Nuestro tercer cuarto ha sido de menos nivel que el de ellos, muy acertados desde la línea de tres, con triples algunos solos y otros de mérito que les han permitido abrir muchas diferencias», comenzó en sala de prensa Txus Vidorreta.

De inmediato añadió: «Nosotros hemos hecho un ejercicio de supervivencia, modificando un poco nuestro plan de partido, tratando de dificultar la circulación de balón y volviendo poco a poco. Al final, en tiempo de partido, una jugada ensayada nos da tres tiros libres, teniendo la última bola para ganar, pero no entró. Luego vivimos una prórroga que también ha estado muy igualada, con opciones para ganar al tener el partido más de nuestro lado que hemos perdonado, pero Dani Pérez no perdonó y logró un canastón que le dio la victoria. Felicitar a Dani y a Baxi Manresa por el triunfo. Cualquiera de los dos pudo ganar».

«Me quedo con que nuestro inicio de temporada en Lugo fue muy malo; este partido ha sido, no de alto nivel para nosotros, pero sí competitivo y eso  es muy importante y nos hace ver que estamos bastante mejor que como estábamos hace dos meses. Insisto que teniendo ocho jugadores fuera sí hemos llegado prácticamente bien a Manresa, porque por vez primera en ventanas no hemos tenido a ningún jugador lesionado, pero sí que hemos tenido poco ritmo, faltándonos jugadores para poder ganar aquí. Es cierto que tuvimos ese tercer tiro libre de Sasu para ganar, pero no ha podido ser y eso nos deja un sabor agridulce», puntualizó.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario