Bruno Fitipaldo: «Debemos trabajar muy bien, retomar nuestra mejor versión y volver a estar cerca de la victoria»

«Nosotros siempre después de cada partido, sin importar el resultado, intentamos sacar conclusiones, cosas positivas y hablar también de las negativas y mejorar a partir de ahí. Ante el Riesen en la Champions se hicieron cosas malas y también buenas. Hay que corregir y tratar de que no suceden en la próxima cita», indicó el base Bruno Fitipaldo en relación a la derrota en la BCL del pasado miércoles.

«A nadie gusta perder y cuando, por suerte, estás acostumbrado a ganar, porque haces las cosas bien, tratas de volver a los triunfos. Ya pasamos la página y ahora estamos pensando en  el partido del domingo con el Barça, que evidentemente es muy desafiante y exigente; una buena manera para retornar a las victorias», añadió el base.

Y se le preguntó por la reaparición de Todorovic tras 15 meses de baja por la grave lesión.

«Fue la mejor noticia del partido del miércoles. La gente capaz que no se da cuenta lo duro que es lo que le pasó por segunda vez,  separarte de un grupo, entrenar solo tanto tiempo. Y no es durísimo solo para el cuerpo sino para la cabeza así que verle de nuevo jugar , después de tan intenso trabajo, nos pone muy contentos. Ahora viene la parte más linda para él  que es la de sentirse de nuevo jugador de basket y retomar las sensaciones que tenía antes de su desafortunada lesión».

Del rival dijo: «Ya el final de la temporada pasada nos enfrentamos muchas veces, nos fue bien y mal. Más o menos sabemos el planteamiento de ellos para sus partidos y de qué manera nosotros podemos hacerle daño. Son muy físicos, con características muy definidas y tenemos que trabajar para jugar contra eso», indicó.

«Es un equipo muy competitivo y su rendimiento también depende de momentos de la temporada. Ahora mismo tiene a varios jugadores lesionados lo que les hace bajar un poco su poderío físico en algunas posiciones, pero disponen de una plantilla muy amplia. Han sumado a un nuevo jugador, muy grande y agresivo, así que habrá que esperar al mejor Barça. Seguramente que hoy tienen la cabeza en el Real Madrid y cuando acabe el partido de Euroliga cambiarán el chip rápidamente y pensarán en su visita a Tenerife», indicó.

«Pero no nos debe preocupar mucho el rival y sí en nosotros. En las cosas que debemos de trabajar muy bien, de retomar nuestra mejor versión y volver a estar cerca de ganar el partido».

Y terminó con palabras de agradecimiento a la afición canarista: «Se ha notado cada vez que el estadio ha estado lleno. Para nosotros es un apoyo increíble. La temporada pasada, al no haber público, no vivimos ese calor de la grada, pero este año sí que lo estamos sintiendo. Seguro que el domingo volverán a llenar el Santiago Martín y nos van a acompañar en todo momento», completó Bruno Fitipaldo su paso por la sala de prensa.

No hay comentarios

Escribir un comentario