Solo jugando a tope se puede sorprender al poderoso BARÇA

COMUNICACIÓN CB CANARIAS.-

Un desafío solo para valientes. El Lenovo Tenerife afronta este domingo un reto mayúsculo, coincidiendo con la visita al Santiago Martín del potente Barça, actual segundo clasificado de la Liga Endesa y líder de la Euroliga (17:30 hora insular, #Vamos | Dial 8).

El grupo de Txus Vidorreta intentará exhibir su mejor versión para batir a un plantillón, que aún no conoce la derrota fuera del Palau en el torneo doméstico (acumula un saldo a domicilio de 6/0) y que solo ha perdido en lo que va de curso como foráneo en Tel Aviv y Milán, en el marco de la competición europea.

El aliento de la hinchada aurinegra volverá a ser clave para opositar al triunfo, especialmente en los momentos delicados del partido. Los tinerfeños intentarán hacerse fuertes desde la defensa para luego compartir el balón con criterio en ataque y tratar de tirar con los mejores porcentajes posibles, conscientes de que solo desde un acierto importante tendrán opciones de sorprender al conjunto catalán.

Eso y la batalla del rebote se antojan otra vez claves ante un rival muy físico y con jugadores determinantes en todas las posiciones. Visitará la Isla un Barça reforzado además por su triunfo de anoche ante el Real Madrid, en la Euroliga (93-80) y con una cara nueva, la del australiano y ex NBA, Dante Exum, fichaje temporal que llega para suplir las ausencias por lesión de Calathes, Abrines y Higgins.

El Canarias tendrá enfrente al tercer mejor equipo en valoración de la ACB (promedia 90,3 créditos por choque) y al primero en porcentaje de acierto en tiros de dos (59,03%). Subcampeones de Europa el curso pasado y campeones de liga, el proyecto de Sarunas Jasikevicius aspira otra vez a todos los títulos en litigio.

La calidad y talento del tándem Laprovittola-Jokubaitis en la dirección; la buena mano de los Kuric, Hayes y compañía en el perímetro; la clase de Nikola Mirotic, cuarto en valoración de la liga (anoche hizo su mejor partido de siempre en Euroliga, con 39 de nota); y un juego interior de lo más completo, que ha incorporado este año al arsenal habitual de Davies, Oriola y Smits las prestaciones del turco Sanli, que ha ido a más desde su llegada, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

1 Comentario
  • Yo
    Publicado el 10:50h, 12 diciembre Responder

    Si Marcelinho no pierde balones y a Salin le entran los triples ganamos seguro.✌✌✌

Escribir un comentario