El viaje a Italia trae el COVID-19 a la plantilla del Lenovo Tenerife

«El club ha detectado varios positivos entre los miembros del primer equipo a su regreso de tierras italianas.  

Los afectados, asintomáticos, siguiendo el protocolo de las autoridades sanitarias, se encuentran aislados y cumpliendo las pautas pertinentes»

Este es el comunicado oficial que ha hecho público esta misma mañana el CB Canarias. El club no ha querido dar a conocer los nombres de los deportistas afectados.

La situación de COVID-19 vuelve a adquirir grandes dimensiones y el deporte no se iba a quedar fuera.

Le ha pasado a una amplia mayoría de clubes de la ACB, siendo los más afectados el BAXI Manresa y el Real Madrid, con más de seis jugadores afectados que guardan los días de aislamiento en sus domicilio.

Si ya de por sí se hace necesario tomar todas las precauciones posibles jugando y viajando dentro del territorio español, las posibilidades de contagio aumentan al cruzar las fronteras, pues hay países con números tremendamente preocupantes.

¿Cuánto tiempo deberán permanecer aislados los afectados asintomáticos?

Las personas que son asintomáticas pueden usar un resultado negativo en la prueba de detección realizada el día cinco (5) después de la exposición para finalizar la cuarentena el día siete (7), con autocontrol adicional. Al día de la exposición se lo considera día cero (0).

En el caso de los afectados por COVID-19 en el Lenovo Tenerife, si los positivos se detectaron ayer, día 22 de diciembre, se deberán realizar la prueba cinco días después, es decir, el día 27 y si da negativo finalizará la cuarentena en el séptimo día, es decir, el 29 de diciembre, fecha en la que se tendría que disputar el Lenovo Tenerife-Valencia Basket.

También tiene partido el 2 de enero frente al UCAM Murcia, ambos duelos clave en la lucha por la Copa del Rey.

Además el 5-6 de enero juegan el primer partido del play-in de la Basketball Champions League.

Cierran la primera vuelta de la Liga Endesa el 8 de enero ante el Hereda San Pablo Burgos.

No hay comentarios

Escribir un comentario