Félix Hernández, cuatro años más al frente del CB 1939 Canarias SAD

El año se cerró con unas pérdidas de 994.398,13 euros, a pesar de haber previsto inicialmente una merma de más de un millón y medio de euros en ingresos

El club dejó de ingresar más de 1.300.000 euros en concepto de taquilla y abonos; y otros 250.000 euros en publicidad estática en el Pabellón, al no haber habido presencia de público durante el grueso de la temporada

El haber cerrado los anteriores ejercicios con superávit hace posible que no sea necesaria la ampliación de capital social 

El CB 1939 Canarias SAD celebró este lunes, en primera convocatoria, la Junta General Ordinaria de Accionistas, en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, con la aprobación por unanimidad de todos los puntos del orden del día, incluida la constitución del nuevo Consejo de Administración, que volverá a contar con Félix Hernández como presidente.

La Junta contó con 21.195 acciones entre socios presentes y representados, lo que supone un 62,85 % del capital social.

El acto comenzó con el agradecimiento del presidente canarista, Félix Hernández, a todos aquellos accionistas que delegaron su voto, en especial, a aquellos que pudiendo haber venido hicieron lo propio y cedieron sus acciones para que la Junta se pudiera llevar a cabo cumpliendo con la normativa de aforo vigente, impuesta por el Gobierno de Canarias para evitar la propagación del Covid-19.

En el informe del presidente, Félix Hernández hizo hincapié “en que pese a haber sido un año especialmente difícil desde el punto de vista económico y social, por culpa de la conocida pandemia del Covid 19, el club sacó adelante la mejor temporada de su historia a nivel deportivo, no solo en lo que al primer equipo se refiere, sino también a los logros de las categorías inferiores”, afirmó.

Tras la lectura del informe del presidente, se procedió al examen y aprobación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio cerrado a 30 de junio de 2021, así como la gestión de la administración en el mismo periodo.

Hubo un visto bueno unánime a la aplicación del estado de pérdidas y ganancias. En este sentido, la cifra de negocio del curso pasado ascendió a 6.216.663,63 euros. Se registraron unas pérdidas de 994.398,13 euros a pesar de haber previsto inicialmente una merma de más de un millón y medio de euros en ingresos.

El club dejó de ingresar más de 1.300.000 euros en concepto de taquilla y abonos; y otros 250.000 euros en concepto de publicidad estática en el Pabellón, al no haber habido presencia de público durante el grueso de la temporada.

“Así y todo”, recalcó Félix Hernández, “el club consiguió que las pérdidas finales no sobrepasaran el millón de euros.  Todo esto pendiente todavía de posibles partidas futuras para minimizar las pérdidas”.

A continuación, la Junta procedió al cese del actual Consejo y al posterior nombramiento del nuevo, renovando los accionistas su confianza en la figura de Félix Hernández y en su equipo de trabajo. La única baja en el consejo es la de Manuel «Lolo» Dévora, quien afronta fuera de España el nuevo proyecto profesional.

Posteriormente, la Asamblea procedió a la delegación de facultades para la formalización, ejecución e inscripción de los acuerdos que se adopten en las personas de Félix Hernández, Santiago Cacho y Alejandro León.

La Junta se cerró con la redacción, lectura y aprobación del acta de la reunión.

1 Comentario
  • Joseca
    Publicado el 23:28h, 27 diciembre Responder

    👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Escribir un comentario