Solo 2.550 espectadores, de los 3.000 abonados, podrán asistir al Santiago Martín

La medida entrará en vigor el 1 de enero y estará vigente hasta el 31, cuando se revisará de nuevo

«El Consejo Interterritorial ha acordado hoy en su reunión reducir los aforos de recintos deportivos profesionales al 75% en los estadios y 50% en los pabellones ante el auge de ómicron. 

Hasta ahora, no había límite la aire libre, mientras que en los interiores era del 80%.

Esta es la noticia del día para el deporte de élite. Por lo que a la Liga Endesa se refiere, los clubes deberán adaptar sus aforos un 30% por debajo del permitido.

En el caso del Lenovo Tenerife y el Santiago Martín, con un aforo real de 5.100 localidades, se reducirá lo hasta ahora establecido, es decir, 4.000 localidades (80%) a las 2.550 (50%) que dicta el Consejo Interterritorial.

Si se tiene en cuenta que el CB Canarias cuenta en esta temporada 21/22 con 3.000 abonados, significa que alrededor de medio millar no podrán asistir a los encuentros del equipo que entrena Txus Vidorreta.

La segunda parte de esta historia es que si las localidades son ocupadas por los abonados no se podrá poner entradas a la venta.

Será Félix Hernández y su equipo directivo quienes afronten este nuevo contratiempo, confiando en que las medidas a adoptarse afecten lo menos posible a quienes ya han pagado su derecho a asistir a los encuentros en casa del Lenovo Tenerife.

Los partidos que deberá disputar el conjunto aurinegro en casa durante el mes de enero son estos:

Lenovo Tenerife-Valencia Basket (por determinar)

BCL: Lenovo Tenerife-Tercero Grupo B (5 de enero)

Lenovo Tenerife-Coosur Real Betis (16 de enero)

Lenovo Tenerife-Fuenlabrada (22 de enero)

 

La ministra de Sanidad, la canaria Carolina Darias, indicó que estas decisiones serán revisadas de nuevo el 31 de enero, por lo que desde ahora no se puede prfedecir qué sucederá con la Copa del Rey de Granada, en el mes de febrero, con buena parte del aforo ya vendido. 

1 Comentario
  • Yo
    Publicado el 19:45h, 29 diciembre Responder

    … y en los aviones el 100×100

Escribir un comentario