Vidorreta muestra su preocupación por las secuelas del Covid-19 en el equipo

Han pasado casi dos semanas en sus domicilios como consecuencia de los positivos, para llegar, ponerse a entrenar y afrontar tres partidos en una semana de máxima exigencia, lo que físicamente se ha podido comprobar con los altibajos vividos en el transcurso de los tres encuentros de la BCL

AGUSTÍN ARIAS.-

Txus Vidorreta elogió la victoria y clasificación para los octavos de final de la BCL, al tiempo que mencionó el estado límite en el que han afrontado varios de los componentes del equipo, estos tres encuentros del play-in.

Indicó que Guerra incluso tiene problemas respiratorios, que Fitipaldo ha jugado sin apenas entrenar y que el haber tenido Covid-19 diecisiete miembros del equipo les ha impedido entrenar al nivel deseado para un grupo profesional. 

Han pasado casi dos semanas en sus domicilios como consecuencia de los positivos, para llegar, ponerse a entrenar y afrontar tres partidos en una semana de máxima exigencia, lo que físicamente se ha podido comprobar con los altibajos vividos en el transcurso de los tres encuentros de la BCL.

Y fue más lejos Txus Vidorreta. Indicó que no sabe a día de hoy con qué jugadores y en qué estado de salud va a contar para enfrentarse a UCAM Murcia. San Pablo Burgos y Valencia Basket en otra semana muy comprometida, en el que Lenovo Tenerife se juega el acudir a la Copa del Rey de Granada.

«Ahora mismo no sé si mañana podré contar con Bruno o Fran en el entrenamiento, dudo incluso las rotaciones que podré disponer para Murcia», puntualizó el entrenador.

Se da la circunstancias de que el entrenador-ayudante Nacho Yáñez no ha podido estar en estos partidos ante el equipo turco debido al Covid-19, del que, por suerte, está a punto de recuperarse.

También hizo mención a la injusticia de haber disputado un partido tan importante en cancha turca, «con un número de aficionados que para igualarlo aquí tendríamos que jugar tres partidos», en alusión al llenazo en Turquía y al aforo reducido a 1.600 espectadores en el Santiago Martín.

Sobre las opciones de clasificarse entre los ocho primeros indicó que «con dos victorias en estos tres partidos estaremos seguro en la Copa del Rey, con una es posible, pero con el average que tenemos parece claro que si perdemos los tres y nos quedamos con las ocho victorias que tenemos  nos quedaremos fuera».

De los árbitros señaló que la de esta noche ha sido la mejor actuación que ha tenido el Lenovo Tenerife en la BCL, algo en lo que acierta pues si bien le «perdonaron» la técnica al entrenador turco por sus constantes protestas, fueron tremendamente mejores que los tríos arbitrales del primer y segundo encuentros.

Con la situación tan dura en el vestuario canarista solo queda esperar a que los jugadores puedan recuperar fuerzas, aprovechar la victoria de hoy para reforzar la moral y poder cosechas algo positivo en Murcia, Burgos y en La Laguna ante el Valencia Basket. «Me hace muchísima ilusión estar en la Copa del Rey», comentó.

No hay comentarios

Escribir un comentario