UCAM Murcia, un rival en ALZA en la primera de las tres FINALES del Lenovo Tenerife

«Semana de Pasión» para los aurinegros, que tras este choque jugarán el martes en Hungría y el jueves en Burgos

COMUNICACIÓN CBC.

Pendiente de como evolucionan las secuelas post Covid 19 de varios de sus integrantes (el número de afectados acabó ascendiendo a 19 entre jugadores y técnicos), el grupo de Txus Vidorreta continúa con su maratón de partidos para ponerse al día; en este caso, en el inicio de un tramo del calendario especialmente exigente, que le obligará a disputar cuatro encuentros en siete días: tres de ACB y el primero del Top 16 de la BCL.

La expedición tinerfeña emprendió viaje esta mañana temprano rumbo a Gran Canaria para luego enlazar con Murcia, punto de partida de una salida que le mantendrá fuera de la Isla una semana (el martes jugará en Hungría, el jueves en Burgos y el domingo siguiente, ya en casa, ante el Valencia).

Forman una piña y quieren repetir la hazaña en Murcia

Cita de máxima dificultad la que tendrán que afrontar los aurinegros este domingo, ante un rival directo en la puja por jugar la Copa del Rey, circunstancia virtualmente ya en el bolsillo de un UCAM, que buscará incluso rematarlo matemáticamente ante los insulares. Los anfitriones no juegan el torneo copero desde el 96, cuando fueron anfitriones, y se espera una gran entrada en el Palacio.

Los tinerfeños, que solo han tenido un entreno para preparar el choque (el de esta tarde, ya en tierras murcianas), intentarán hacer valer sus señas de identidad, ante un adversario, que actualmente es quinto, con un balance de 9/6 (un triunfo y un partido más que el Canarias).

Un buen trabajo atrás y en el rebote; y el criterio y acierto, en ataque, se antojan otra vez claves para ir con argumentos a por el triunfo.

Sadiel Rojas, el «leñero», estará este domingo ante Lenovo Tenerife

Del lado local, los de Sito Alonso vienen de superar igualmente un brote de Covid 19, que en su caso afectó a cinco jugadores; y recuperan además para la causa a Sadiel Rojas (foto), tras recuperarse de una distensión en su rodilla derecha. El cuadro rojillo no compite desde el 27 de diciembre, fecha en la que se imponía a domicilio al Granca por un claro 83-100.

Aguarda a los laguneros un bloque muy físico, con jugadores importantes en todas las posiciones, con talento y muchos puntos en sus manos. De hecho, se trata del equipo más anotador de la liga, con 87,3 puntos de media; amén de ser tercero en robos (8,13 recuperaciones por duelo) y en porcentaje de acierto en triples, con un 38,50% de efectividad (Taylor y Czerapowiz están tirando por encima de un 48%).

El oficio y las virtudes para leer el juego de Tomás Bellas en la dirección, donde forma tándem con el explosivo Isaiah Tylor (tercer máximo encestador de la liga); la capacidad para penetrar y fabricarse canastas del propio Taylor, Jordan Davis o Thadd McFadden; la versatilidad de James Webb III o el juego interior de Augusto Lima, Cate y Radovic, son solo un botón de muestra de los factores a contrarrestar.

No hay comentarios

Escribir un comentario