Una VICTORIA en el Coliseum, clave, aunque no determinante, para estar en Granada’22

Otra cita casi sin resuello. El Lenovo Tenerife visita este jueves a un reforzado Hereda San Pablo Burgos en plena reconstrucción (Coliseum, 19:30 hora canaria, M+ dial 53).

El grupo de Txus Vidorreta afronta un duelo exigente ante un rival necesitado de victorias para salir de los puestos bajos de la clasificación.

COMUNICACIÓN CBC.-

Nuevo test para medir la resiliencia del equipo aurinegro en un tramo del calendario especialmente saturado (el de este jueves será el tercer partido de los cuatro programados en siete días), con desplazamientos importantes de por medio y los conocidos contratiempos surgidos por las secuelas post Covid 19 en varios de sus integrantes.

Tratará el conjunto canarista de reconciliarse con la victoria en la ACB, tras su trabajado triunfo continental de este martes en Hungría. No será tarea fácil, no solo porque costará imponer su ritmo y señas de identidad, sino también porque se topará con un adversario metido de lleno en una profunda renovación, que ha apostado por varios fichajes llamados a ser determinantes y que buscará en el aliento de la grada el aliado perfecto para volver a ganar.

El relevo en el banquillo (Palco Olmos sustituyó a Salva Maldonado, a su vez sustituto de Zan Tabak) y un juego interior remozado casi al completo, con la llegada, primero, del ex aurinegro Julian Gamble; y más recientemente, de Larry Nnoko, amén del fichaje de un tres/cuatro especialista en el triple, como Jarrell Eddie; han sido varias de las piezas reajustadas en el proyecto burgalés, junto a las salidas de McGee, Dalton, Zack y Braimoh.

Julian Gamble podría estar mañana ante su ex equipo, tras arreglar un «malentendido» con el club

La solidez atrás, el rebote y el criterio y acierto para atacar serán otra vez factores claves para opositar con argumentos ante un San Pablo, que carga muy bien el rebote ofensivo (es el segundo mejor equipo de la liga en esa faceta, con 12,6 por partido) y que da también pocas concesiones bajo su aro (es tercero en rechaces defensivos).

El castellano-leonés es pues un equipo sólido en el rebote que vive mucho de las segundas opciones en ataque y de la indudable calidad de varios de sus integrantes. El oficio de Alex Renfroe y las prestaciones de Nikolic, en la dirección; la  capacidad defensiva y anotadora de Xavi Rabaseda; la calidad de Vitor Benite; el buen momento de forma de Dani Díez; el peligro desde la larga distancia de Eddie o el poder interior de Nnoko, Gamble, Kravic y compañía serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

No hay comentarios

Escribir un comentario