HUERTAS, el «rey de las asistencias AURINEGRAS»

El brasileño MARCELINHO HUERTAS ha entrado ya en la HISTORIA del CB Canarias.

El base, con un tremendo historia cestista, se  ha convertido en el REY DE LAS ASISTENCIAS con la camiseta aurinegra.

La docena que cosechó esta tarde ante el San Pablo Burgos le aúpa a la primera posición del RANKING ACB del CB CANARIAS.

.

El dorsal 9 de la «fiebre amarilla» le arrebató hoy el liderato al también base Rodrigo San Miguel, quien estableció un total de 546 asistencias mientras defendía el escudo del club nacido en 1939.

Huertas acumula ya 552 y le falta el partido del domingo para cerrar la primera vuelta y toda la segunda, además de Copa del Rey y Play-offs, si el Lenovo Tenerife logra uno y otro objetivos en esta 21/22.

La categoría de los «directores de juego» contratos por el club canarista a lo largo de la historia es evidente. Se ha ido mejorando paulatinamente.

Cuando Carmelo Cabrera alcanzó en los años ochenta las 310 asistencias muchos pensábamos que iba a resultar harto difícil mejorar esos registros. 

Pues bien, llegó Javi Beirán y puso el listón en las 379. También apareció la figura de un escolta italo-argentino llamado Nico Richotti para cerrar su ciclo canarista con 433.

Ricardo Uriz, otro base de primer nivel, nos deleitó a los aficionados del Santiago Martín con 436 asistencias.

Posteriormente vino al club un maño llamado Rodríguez San Miguel, quien por cierto ha sido papá por segunda vez, para decidir cerrar su presencia en la Isla con ¡546 asistencias!.

Por último, apareció el más laureado, un canarista con pasado NBA con Lakers y con estancia destacada en dos de los grandes del baloncesto nacional: Baskonia y Barça. Este jugador que acaricia el balón hasta encontrar al mejor receptos alcanzó hoy la friolera de 552. ¡Ahí es nada!.

No hay comentarios

Escribir un comentario