Vidorreta: «Estoy convencido de que será un gran partido de baloncesto»

«Joventut nos lo pondrá difícil. Debemos hacerlo con la idea de jugar bien, porque si no será difícil acceder a semifinales«

Bruno Fitipaldo y Sergio Rodríguez, entre algodones

El entrenador jefe del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, atendió en la mañana de hoy a los periodistas especializados en basket para dar su opinión sobre la Copa del Rey.

Vidorreta comenzó haciendo alusión al estado físico de los jugadores. «Bruno está tocado. Ha sido una lesión traumática durante el partido del miércoles. Todavía no está en condiciones de jugar ni de entrenar. Quiere agotar plazos para llegar. De resto, veremos. Sergio Rodríguez está tocado y se verá si llega a tiempo. El resto están en condiciones óptimas para afrontar la competición» dijo.

Tiene claro el entrenador canarista que el choque del jueves no será igual al vivido el sábado en el Olímpico de Badalona. «Imagino que será diferente. Supongo que ellos cambiarán algunos de sus planteamientos y tendremos que adaptarnos a sus novedades. Será un partido en el que probablemente ambos estemos más acertados en el plano anotador, sobre todo nosotros. Esperemos que anotemos más respecto a los primeros 25-30 minutos. Los dos estaremos a mayor nivel de porcentajes, así como en el tiro interior y exterior» indicó

«En el segundo tiempo jugamos bien y Marcelinho estuvo extraordinario. Somos dos equipos que juegan bien, con jugadores cuyas características son bastante similares. Hablamos de dos equipos de mucha calidad y estoy convencido de que será un gran partido de baloncesto» añadió Txus.

Hizo referencia a la campaña que está viviendo el Lenovo Tenerife:

«Nosotros hemos tenido un año con muchas dificultades. Cuando estábamos recuperando nuestro mejor nivel llegaron las ventanas. Kyle (Wiltjer) no llegó bien; Gio (Shermadini) llegó enfermo. Pierdes confianza y nos pasó factura en diciembre. Además, varios jugadores tuvieron secuelas de la Covid-19. Así y todo hemos ido cogiendo ritmo para conseguir los triunfos más holgados. Pero Joventut nos lo pondrá difícil. Debemos hacerlo con la idea de jugar bien, porque si no será difícil acceder a semifinales» afirmó.

«La eliminatoria la veo al 50%»

 

«Estoy contento porque somos quienes más porcentaje de victorias tenemos entre los perdedores. Nuestra eliminatoria es la que se ve con mayor igualdad. Joventut ha hecho una gran primera vuelta; nosotros no hemos estado igual que el año pasado en nivel de resultados, pero sí de competitividad, ya que nos penalizó ese mes de diciembre. Los expertos sitúan dos eliminatorias al 100%, otra al 9% y otra al 90%. Si creen que ya están decididas de antemano, no sé si es la Copa que queremos. Creo que la eliminatoria está al 50%; en Liga, ellos ganaron en Tenerife y nosotros en Badalona» manifestó el técnico.

Cuestionado por el sistema actual para confeccionar los partidos, fue claro:

«Para nosotros, dentro de este baloncesto elitista, es un triunfo estar en la Copa del Rey e intentar por unas semifinales de Copa o Liga. Lo que pasa es que debemos plantearnos qué queremos hacer con este torneo, ya que según esos expertos, varias eliminatorias ya están decididas y con ese torneo elitista, con cabezas de serie, se reparten los campeonatos los mismos. Eso, unido al canon económico que ha marcado ascensos y descensos, incluyendo al Club Baloncesto Canarias. O que por méritos propios deberíamos estar en Euroliga. Muchas veces me preguntan por qué mis hijos juegan al fútbol y la respuesta es que es menos elitista que el baloncesto. En el 2022, deberíamos estar jugando en la Euroliga. En el fútbol sucede, y la Copa es un sorteo puro», señaló.

Del Joventut destacó: «Creo que Brodziansky va a estar y jugará minutos. Aunque no hubiera entrenado con el equipo se puede adaptar a esas sensaciones. Creo que la presencia de Tomic y Birgander viene más por esa situación de Brodziansky. Nosotros hemos hecho una asignación de roles: Sulejmanovic ha estado jugando de cinco y estará disponible para ayudar ahí o de cuatro» concluyó Txus Vidorreta.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario