Alcanzar su cuarta SEMIFINAL, el sueño aurinegro en GRANADA’22

Ilusión y máxima intensidad para soñar con fundamento. El Lenovo Tenerife afronta este jueves, en Granada, su sexta participación consecutiva en la Copa del Rey, séptima en la última década. El grupo de Txus Vidorreta se medirá en el cruce de cuartos de final a uno de los cabezas de serie, el Joventut de Badalona (17:30 hora insular, #Vamos | Dial 8), después de recorrer un largo y duro camino.

El cuerpo técnico confía en poder contar con los dos jugadores con problemas físicos, Bruno Fitipaldo y Sergio Rodríguez. Será en el entrenamiento de la mañana del jueves cuando se dictamine si están aptos para medirse al Joventut o no.

Costó lo suyo ganarse el billete para el torneo copero, pero una vez conseguido, el equipo aurinegro encara el desafío con la ilusión por bandera en busca de la que seria la cuarta semifinal de su historia.

Consciente de la dificultad del reto, el conjunto insular jugará sus bazas tratando de ser fiel a sus señas de identidad, las mismas que le han llevado tan lejos, tras un durísimo mes, con siete victorias en diez partidos, en apenas 28 días, recién superado un brote masivo de Covid 19 y varias secuelas de por medio.

Enfrente, los laguneros se toparán con su verdugo copero de los años 80 (La Penya eliminó ya a los canaristas en las ediciones de Tenerife 86/87 y Valladolid 87/88). Un rival que recuperará además para la causa a Vladimir Brodziansky, que ya se vistió en el cruce liguero del sábado pasado en Badalona (58-74) y que podría reaparecer este jueves.

Aguarda al Lenovo uno de los principales animadores de la Liga Endesa durante la primera vuelta y líder de la Eurocup. Un adversario con oficio, juventud y un catálogo importante de virtudes en todas las posiciones. Será pues imprescindible crecer desde la defensa para luego atacar con criterio y confianza. Eso, y el control del rebote y las pérdidas, se antojan factores claves para opositar con argumentos al triunfo.

La calidad del tándem Vives-Bassas, en la dirección; las prestaciones de un perímetro con físico (Brandon Paul, por ejemplo) y buena mano (Ribas y el propio Vives han tirado por encima del 42% en triples en el torneo doméstico); la versatilidad de Joel Parra, Derek Willis o el recuperado Brodziansky; y el poder interior de Ante Tomic, curtido en mil batallas como la que espera este jueves, serán otros de los factores a contrarrestar.

No hay comentarios

Escribir un comentario