Ciclo de Talleres para entrenadores y familiares del Cajasiete Canarias

La Fundación CB Canarias promovió este semana varios talleres vinculados a los filiales Cajasiete Canarias, en concreto, destinados a entrenadores y a familiares de jugadores de la cantera aurinegra.

En el afán de poner todos los medios posibles a disposición de su organigrama de base y de los jóvenes que se forman en el club, tuvieron lugar varias charlas telemáticas impartidas por el psicólogo deportivo, Jorge Pastor, que lleva varias temporadas colaborando con la entidad.

El miércoles fue el turno de los técnicos de cantera, que participaron en un taller de “Psicología deportiva para entrenadores”, que incluyó nociones básicas sobre técnicas de autocuidados psicológicos en tiempos de pandemia; hábitos para tener una buena salud mental y cómo ha influenciado en los deportistas y en sus familias la situación de pandemia a nivel emocional.

Y ayer jueves fueron los familiares de los canteranos los que participaron en un taller de “Desahogo, empatía y descarga emocional para familias”. La charla incluyó asuntos como herramientas útiles para seguir adelante sin descuidar la salud mental, técnicas de autocuidado y el compartir experiencias.

Este ciclo de talleres tendrá su continuidad en otros ámbitos, como el de la nutrición, en futuras charlas destinadas a los integrantes de los filiales Cajasiete Canarias, siempre en beneficio de su correcto desarrollo deportivo.

No hay comentarios

Escribir un comentario